Central eólica de la costa de Nueva Jersey obtiene aprobación para iniciar construcción

Los proyectos 1 y 2 de Atlantic Shores South obtuvieron la aprobación federal clave para comenzar a construir lo que está posicionado para convertirse en el primer parque eólico marino de Nueva Jersey, anunció el Departamento del Interior.

La aprobación de los planes de construcción y operaciones de los proyectos, que prevén una capacidad de generación de 2,8 GW de electricidad, permite a los desarrolladores comenzar la construcción el próximo año, dijo el director ejecutivo de Atlantic Shores Offshore Wind, Joris Veldhoven, en un comunicado el miércoles.

Los proyectos 1 y 2 de Atlantic Shores South son una asociación igualitaria entre Shell New Energies US LLC, una subsidiaria de Shell plc, y EDF-RE Offshore Development, LLC, una subsidiaria de EDF Renewables North America.

Si se construye como lo aprobó la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica, todo el parque eólico podría abastecer a casi un millón de hogares, según la agencia, y sumaría casi un 10% al objetivo de la administración Biden de desplegar 30 gigavatios de capacidad de energía eólica marina para 2030.

El hito se produce apenas un año después de un importante revés para los esfuerzos por llevar la energía eólica marina a la región.

Los proyectos Ocean Wind 1 y 2, que juntos habrían proporcionado más de 2,2 GW frente a la costa de Nueva Jersey, fueron cancelados el pasado mes de octubre por la multinacional energética danesa Ørsted. La empresa había señalado la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y los cuellos de botella en la cadena de suministro como motivos de su cancelación.

Los proyectos 1 y 2 de Atlantic Shores South incluirán 197 ubicaciones en total para generadores de turbinas eólicas, subestaciones marinas y una torre meteorológica, según los planes de los desarrolladores, y los cables de transmisión submarinos conectarán las turbinas eólicas a las viviendas de Nueva Jersey en Atlantic City y Sea Girt.

Este contenido fue creado por Oil Price Information Service, operado por Dow Jones & Co. OPIS se administra independientemente de Dow Jones Newswires y The Wall Street Journal.