EE.UU. pospone subasta de energía eólica marina en Oregón

La Oficina de Gestión de Energía Oceánica de EE.UU. (BOEM) está retrasando la subasta de energía eólica marina prevista para posibles áreas de arrendamiento en alta mar en Oregón alegando un interés insuficiente de los postores.

La subasta, inicialmente fijada para el 15 de octubre, incluía dos áreas de arrendamiento en alta mar en Oregón con Avangrid Renewables, BlueFloat Energy, Ocean Winds, South Coast Energy y Mainstream Renewable Power calificadas para participar en la venta.

Sin embargo, de las cinco empresas, BOEM recibió solo un interés de licitación tras la creciente oposición de las tribus de Oregón, los pescadores y los residentes costeros.

Los parques eólicos, si se desarrollan por completo, se han estimado en 3,1 GW de energía renovable, suficiente para abastecer a 1 millón de hogares.

«Al determinar una oportunidad futura para una posible venta de arrendamiento, BOEM seguirá colaborando con representantes de agencias federales, estatales y locales y gobiernos tribales, para coordinar el posible arrendamiento y apoyar los procesos de participación de las partes interesadas en consideraciones más amplias sobre la energía eólica marina, como el desarrollo liderado por el estado de una hoja de ruta estratégica para la energía eólica marina», dijo BOEM en un comunicado.

Desde el inicio de la administración Biden-Harris, Estados Unidos aprobó los primeros diez proyectos eólicos marinos a escala comercial con una capacidad combinada de aproximadamente 15 GW. Desde enero de 2021, el Departamento ha celebrado cinco subastas de arrendamiento de energía eólica marina.