Nordex amplía su cartera de torres para aerogeneradores N175/6.X con una torre híbrida con una altura de buje de 200 metros

El Grupo Nordex amplía su gama de torres para la turbina N175/6.X con una torre híbrida con la mayor altura de buje hasta la fecha, 200 metros. Gracias a la gran altura de buje de 200 metros, el rotor de la turbina, con un diámetro de 175 metros, se mueve en corrientes de viento a velocidades mucho mayores y con menos turbulencias, lo que resulta ventajoso en lugares con velocidades de viento más bajas.

La torre se basa en el diseño de la torre híbrida de Nordex desarrollada internamente, que la empresa ya ha probado con éxito en 2024 con dos prototipos y un parque eólico completo en Finlandia. La nueva torre híbrida de 200 metros subraya la expansión planificada de las variantes de producto para esta turbina con el fin de ofrecer a los desarrolladores y operadores nuevas soluciones ventajosas de forma continua, especialmente en mercados seleccionados como Alemania, Finlandia y Suecia.

El Grupo Nordex ofrece la turbina N175/6.X en torres de acero tubular con alturas de buje de 112 metros, 142 metros y 162 metros, así como en torres híbridas con una altura de buje de 179 metros y, en el futuro, de 200 metros.

El Grupo ha instalado más de 52 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados a lo largo de su historia corporativa y generó unas ventas consolidadas de alrededor de 6.500 millones de euros en 2023. La empresa cuenta actualmente con más de 10.200 empleados y la red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, India, EE. UU. y México. La cartera de productos de Nordex se centra actualmente en turbinas terrestres de 4 a 6 MW+ que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con disponibilidad de espacio limitada y regiones con capacidad de red limitada.