RWE pone en funcionamiento una nueva planta fotovoltaica en Bedburg

Más de 36.600 módulos solares suministran electricidad verde a unos 5.400 hogares alemanes. La planta fotovoltaica tiene una capacidad pico de 20 MW.

RWE sigue el ritmo de la ampliación de su cartera de energía solar. En Bedburg, en Renania del Norte-Westfalia, la empresa ha puesto en funcionamiento una nueva planta fotovoltaica con una capacidad pico de 20 MW (15,7 MWac). La planta se construyó en solo seis meses en terrenos recuperados cerca de la autopista A 44. Más de 36.600 módulos solares generan suficiente electricidad verde para abastecer a unos 5.400 hogares alemanes al año con energía respetuosa con el medio ambiente.

Katja Wünschel, CEO de RWE Renewables Europe & Australia: «Estamos haciendo todo lo posible para ampliar nuestra cartera de energía solar, y esto incluye el uso de emplazamientos junto a las autopistas, como el de Bedburg. Este es el séptimo proyecto solar que conectamos a la red en la región de lignito de Renania, con el objetivo de impulsar la transición energética en nuestro mercado nacional, Alemania. En total, invertiremos unos 11.000 millones de euros netos en capacidad de generación verde en Alemania hasta 2030”.

Mantener el ritmo de expansión de las energías renovables en la región de lignito de Renania

En la planta de demostración Agri-PV, junto a la planta solar de Bedburg, RWE está probando la combinación de agricultura y generación de electricidad verde. Además de la planta Agri-PV y el nuevo parque solar de Bedburg, RWE ya opera cinco grandes proyectos solares en la región de lignito de Renania, cuatro de ellos con sistemas de almacenamiento de baterías integrados. Se están planificando otros proyectos fotovoltaicos en la región, por ejemplo, en la mina a cielo abierto de Hambach.

Crecimiento verde en el mercado nacional

RWE tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de plantas de energía renovable. En su mercado local, Alemania, la empresa explota parques eólicos terrestres y plantas solares con una capacidad instalada total de unos 700 megavatios. RWE busca emplazamientos en toda Alemania para impulsar aún más la expansión de las energías renovables. Si un emplazamiento es adecuado para parques eólicos o plantas solares, la empresa se encarga de toda la planificación, construcción y posterior explotación.