Ørsted realiza su primer pedido de energía eólica a Nordex en Irlanda

Ørsted ha realizado un pedido al Grupo Nordex para suministrar e instalar nueve aerogeneradores N133/4800 para el parque eólico Farranrory de 43 MW en Irlanda. El pedido también incluye un contrato de servicio Premium Plus por el que Nordex se encargará del mantenimiento de los aerogeneradores durante un período de 20 años a partir de la fecha de inicio del servicio. El contrato es el primer acuerdo suscrito por la empresa energética danesa Ørsted (una de las mayores empresas de energía renovable del mundo) y el Grupo Nordex.

El Grupo Nordex está instalando los aerogeneradores para Farranrory en torres de acero tubular y el programa de entrega e instalación comenzará en el verano de 2025. Tras su finalización y puesta en servicio en 2026, se espera que Farranrory suministre electricidad limpia a 25.000 hogares irlandeses.

La visión de Ørsted es un mundo que funcione completamente con energía verde. Ørsted desarrolla, construye y opera parques eólicos terrestres y marinos, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía, instalaciones de hidrógeno renovable y combustibles verdes y plantas de bioenergía. Ørsted está reconocida en la Lista A de Cambio Climático del CDP como líder mundial en acción climática y fue la primera empresa energética del mundo en tener su objetivo de emisiones netas cero basado en la ciencia validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Ørsted tiene su sede en Dinamarca y emplea a aproximadamente 8900 personas. Las acciones de Ørsted cotizan en Nasdaq Copenhagen (Orsted). En 2023, los ingresos del grupo fueron de 79 300 millones de coronas danesas (10 600 millones de euros).

El Grupo ha instalado más de 52 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados a lo largo de su historia corporativa y generó unas ventas consolidadas de alrededor de 6.500 millones de euros en 2023. La empresa cuenta actualmente con más de 10.200 empleados y la red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, India, EE. UU. y México. La cartera de productos de Nordex se centra actualmente en turbinas terrestres de entre 4 y 6 MW+, diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con disponibilidad de espacio limitada y regiones con capacidad de red limitada.