La administración Biden-Harris anuncia 40 millones de dólares para apoyar la cadena de suministro de la energía fotovoltaica (PV) nacional

La financiación de la agenda Invertir en Estados Unidos impulsará la fabricación de energía solar, aumentará el reciclaje de energía fotovoltaica (PV) y ayudará a desarrollar nuevos mercados para las tecnologías solares.
Como parte de la agenda Invertir en Estados Unidos de la administración Biden-Harris, el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) anunció hoy $40 millones en inversiones en toda la cadena de suministro de energía solar, incluida la selección de cuatro proyectos para mejorar el ciclo de vida de los sistemas solares fotovoltaicos (PV). Los proyectos seleccionados maximizarán el beneficio ambiental de las tecnologías de energía solar al aumentar la vida útil del sistema y trabajar para facilitar la recuperación de materiales una vez que el sistema se desmantele. El DOE también lanzó un programa de premios que abrirá nuevos mercados para los equipos de sistemas de energía solar, anunció a los ganadores de la Ronda 7 del Premio Solar Hecho en Estados Unidos y emitió un aviso de intención de hasta $20 millones para promover la fabricación de energía solar. Estas inversiones respaldarán los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para impulsar la manufactura y la competitividad nacionales, al mismo tiempo que se reducen los desechos y se mejora la sostenibilidad de las tecnologías solares.

“La Administración Biden-Harris está invirtiendo en un futuro de energía limpia que esté construido para durar”, dijo la Secretaria de Energía de los EE. UU. Jennifer M. Granholm. “Estados Unidos ha duplicado las instalaciones solares anuales en los últimos cuatro años, y el anuncio de hoy respalda aún más a los fabricantes en su tarea de desarrollar tecnologías de energía solar más resistentes y maximizar la vida útil de sus productos”.

Mejorar la sostenibilidad de la energía fotovoltaica

El DOE anunció la selección de cuatro proyectos de investigación y desarrollo que recibirán $16 millones, incluidos $8 millones de la Ley de Infraestructura Bipartidista, destinados a reducir los costos e impactos de las tecnologías de energía solar. El programa de financiamiento de Materiales, Operación y Reciclaje de Energía Fotovoltaica (MORE PV) respalda el Plan de Acción de Fin de Vida Útil de la Energía Fotovoltaica del DOE, que tiene como objetivo reducir a la mitad el costo del reciclaje para 2030 y reducir el impacto ambiental de los módulos solares al final de su vida útil. Mantener los paneles solares en el campo durante más tiempo, haciéndolos más duraderos y fáciles de reparar, ralentizará y reducirá el flujo de paneles solares hacia el flujo de residuos. La investigación para comprender y prevenir las causas comunes de averías tempranas y pérdida de energía, como los daños causados ??por condiciones climáticas extremas, puede prolongar la vida útil de los paneles solares. El programa de financiación también creó la Asociación Solar para Promover el Reciclaje y la Circularidad (Solar PARC) para mejorar la recuperación de materiales y desarrollar prácticas seguras al final de la vida útil de los componentes de los sistemas fotovoltaicos. Esta asociación de alrededor de 30 organizaciones, liderada por el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica e incluyendo actores académicos e industriales, tiene como objetivo mejorar la circularidad y el impacto del ciclo de vida de los sistemas fotovoltaicos a través de soluciones tecnológicas, asociaciones estratégicas y beneficios comunitarios.

Los proyectos seleccionados son:

Universidad Case Western Reserve (Cleveland, Ohio): 4 millones de dólares
kWh Analytics (Sacramento, California): 2,4 millones de dólares
Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (Charlotte, Carolina del Norte): 1,3 millones de dólares
Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (Palo Alto, California): 8 millones de dólares

El DOE también anunció el próximo Premio de Promoción del Registro de Inversores y Módulos con Etiqueta Ecológica (PRIME, por sus siglas en inglés) de fabricación estadounidense, de 3 millones de dólares. El premio tiene como objetivo incentivar el registro de productos de módulos e inversores solares fotovoltaicos a través del estándar de etiqueta ecológica de la Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT, por sus siglas en inglés) del Consejo Global de Electrónica. Las etiquetas ecológicas, que son marcas que se colocan en el embalaje de los productos para identificar los productos que cumplen con criterios específicos de desempeño ambiental, pueden ayudar a abordar los impactos ambientales y la gestión del fin de la vida útil de los productos fotovoltaicos. Los fabricantes de productos fotovoltaicos pueden inscribirse para seguir la competencia

.

Impulso a la innovación solar

El Premio Solar de Fabricación Estadounidense es un programa de premios multimillonario diseñado para impulsar innovaciones en tecnologías de hardware y software solar en los EE. UU. y abordar los desafíos para una implementación rápida y equitativa de la energía solar. A través de siete rondas del Premio Solar, el DOE ha otorgado 21,6 millones de dólares en premios en efectivo para apoyar las tecnologías solares. Después de un día de demostración en vivo en el que los equipos finalistas de la ronda 7 del Premio Solar presentaron sus soluciones a un panel de jueces en RE+, SETO anunció que dos equipos recibieron $500,000 cada uno por sus innovaciones en etapa inicial que abordan los desafíos para la rápida implementación de energía solar equitativa. Los equipos ganadores son:

Fram Energy (Newburgh, NY)
Gritt Robotics (Belmont, CA)