Kiwa PVEL y Kiwa PI Berlin publican un informe técnico que define los requisitos de calidad de los módulos fotovoltaicos

Kiwa, líder mundial en servicios de Pruebas, Inspección y Certificación (TIC), se enorgullece de anunciar la publicación de un nuevo informe técnico desarrollado como una colaboración entre los grupos de negocios solares Kiwa PVEL y Kiwa PI Berlin. Este informe técnico presenta un conjunto integral de nuevos requisitos de calidad para módulos fotovoltaicos (PV) destinados a mejorar la confiabilidad y el rendimiento de las instalaciones solares en todo el mundo.

El informe técnico, titulado «Raising the Bar: Defining accept levels of quality for PV modules» (Elevando el nivel: Definición de niveles aceptables de calidad para módulos fotovoltaicos) aborda desafíos críticos de la industria mediante la asignación de puntos de referencia para evaluar la calidad de los módulos solares a través de pruebas de confiabilidad extendidas del Programa de Calificación de Productos (PQP), Inspección Previa al Envío (PSI), Pruebas de Lote y Monitoreo de Confiabilidad Continuo (ORM).
«Este informe técnico destaca aspectos clave para la adquisición de módulos y muestra nuestro compromiso de impulsar la industria hacia niveles más altos de calidad», dijo Terry Jester, Director General para América del Norte en Kiwa PI Berlin. «Creemos que nuestra guía actualizada será fundamental para avanzar en la industria solar y proteger las inversiones en energía renovable en todo el mundo».

Mantener módulos fotovoltaicos de alta calidad es esencial para el crecimiento sostenible de la industria. Kiwa PVEL y Kiwa PI Berlin, reconocidos por su experiencia en pruebas solares, inspecciones en fábrica y asesoramiento técnico, han colaborado para proporcionar una guía completa que describe enfoques mejorados para aumentar la durabilidad del módulo y el rendimiento a largo plazo mediante pruebas e inspecciones.

Los aspectos más destacados del Libro Blanco incluyen:

Orientación oficial sobre la aceptación de resultados de PQP, incluidos umbrales de aprobación/rechazo definidos.
Alcance de la prueba de inspección previa al envío, tamaño de la muestra y requisitos de nivel de calidad aceptable (AQL).
Recomendaciones para pruebas de lotes y monitoreo continuo de confiabilidad, incluidos protocolos de prueba, frecuencia de prueba y expectativas de resultados.

«Hemos utilizado los datos de PQP de los últimos años para crear una dirección clara para la industria sobre qué resultados de prueba deben considerarse aceptables», comentó Tristan Erion-Lorico, vicepresidente de ventas y marketing de Kiwa PVEL. «Esta es la primera vez que Kiwa PVEL proporciona públicamente esta guía, que seguramente conducirá a diseños de módulos fotovoltaicos y selección de materiales más confiables».