La Oficina de Gestión de Energía Oceánica anunció el 29 de julio que había completado la revisión de una declaración de impacto ambiental para el proyecto de parque eólico propuesto por US Wind frente a la costa de Maryland.
US Wind está buscando aprobación para su proyecto eólico marino propuesto en Maryland, que incluye tres fases planificadas. Dos de esas fases, MarWin y Momentum Wind, han recibido certificados de energía renovable marina de Maryland.
«Nuestra revisión ambiental consideró cuidadosamente la mejor ciencia e información disponible proporcionada por las tribus, otras agencias gubernamentales, comunidades locales, la industria, los usuarios del océano y las organizaciones ambientales», dijo la directora de BOEM, Elizabeth Klein, en una declaración preparada. «Esta colaboración vital con todos nuestros Los socios gubernamentales y las partes interesadas continuarán en las fases posteriores del proyecto”.
En una declaración preparada poco después de que BOEM hiciera su anuncio, Jeff Grybowski, director ejecutivo de US Wind, dijo que US Wind está en camino de acercar los objetivos de energía eólica marina de Maryland a la realidad.
“Aplaudimos a la BOEM por la revisión integral y exhaustiva de nuestra solicitud de permiso federal. Ahora estamos un paso más cerca de obtener todos nuestros permisos federales para finales de este año y esperamos con ansias el día en que podamos tener acero en el agua”.
BOEM celebró tres reuniones públicas de alcance en junio de 2022 para solicitar opiniones del público sobre el proceso de revisión ambiental, y organizó dos reuniones públicas en persona y dos virtuales en octubre de 2023 para recopilar comentarios sobre el borrador de la declaración de impacto ambiental.
Si se aprueba, según BOEM, este proyecto podría generar entre 1.100 y 2.200 megavatios de energía limpia y renovable para la península de Delmarva y alimentar hasta 770.000 hogares.
El proyecto propone instalar hasta 114 turbinas, hasta cuatro plataformas de subestaciones marinas, una torre meteorológica y hasta cuatro corredores para cables de exportación marinos que tocarían tierra en el Parque Estatal Delaware Seashore. En sus puntos más cercanos a la costa, el área de arrendamiento está aproximadamente a 8,7 millas náuticas de la costa de Maryland y aproximadamente a 9 millas náuticas de la del condado de Sussex.
El siguiente paso es que BOEM emita un acta de decisión sobre el plan de construcción y operaciones de US Wind, que se espera para septiembre. Se espera que otras agencias federales y estatales que cooperan tomen decisiones para fines de 2024.
BOEM dijo que la declaración de impacto ambiental completa estará disponible en línea a partir del viernes 2 de agosto.
DNREC sigue aceptando comentarios sobre conexión a parque eólico
El Departamento de Recursos Naturales y Control Ambiental de Delaware todavía está aceptando comentarios sobre la propuesta de US Wind de conectar su parque eólico marino a una subestación propuesta junto a la planta de energía de Indian River en Dagsboro. Se propone que los cables de exportación costa afuera aterricen en 3R’s Beach, al norte de Bethany Beach.
Para lograr la conexión, la compañía perforaría horizontalmente 60 pies debajo de la playa y las dunas en las 3R, construiría cuatro bóvedas de 47 pies cada una de 47 pies de largo, 12 pies de ancho y 11 pies de profundidad en el estacionamiento de la playa, luego perforaría horizontalmente hacia el oeste desde el bóvedas bajo Indian River Bay antes de llegar a la central eléctrica. Además de la construcción del estacionamiento, que se supone devolverá el lote a su estado actual, excepto por cuatro tapas de alcantarilla, y la perforación horizontal, el proyecto incluye el dragado de las calas cercanas a la planta.
DNREC alienta al público a visitar de.gov/uswind para obtener más detalles sobre el proyecto, junto con documentos relacionados. La agencia acepta comentarios por escrito hasta el lunes 9 de septiembre, por correo electrónico a DNRECHearingComments@delaware.gov; utilizando el formulario en línea en de.gov/dnreccomments; o por correo postal de EE. UU. a Lisa A. Vest, Oficial de audiencias, Oficina del Secretario, Departamento de Recursos Naturales y Control Ambiental de Delaware, 89 Kings Highway, Dover, DE 19901.
Los funcionarios del DNREC han dicho en el pasado que se espera que el Secretario Shawn Garvin tome su decisión sobre las solicitudes de permiso para fin de año.