Aprovechando las pruebas anteriores y la experiencia en el uso de drones en otros parques eólicos marinos, Ørsted está utilizando drones de 70 kg, que tienen una envergadura de 2,6 metros, para transportar carga de hasta 100 kg, en una campaña de operaciones reales, después de que el concepto se probara la última vez. año en el parque eólico marino Hornsea 1 en el Reino Unido.
Para esta campaña específica, Ørsted ha decidido actualizar algunos equipos críticos de evacuación y seguridad en cada una de las turbinas. Normalmente, un barco navegaría de un aerogenerador a otro, utilizando una grúa para levantar cada caja que contiene el equipo sobre la pieza de transición, después de lo cual la caja sería elevada con la grúa de la góndola para llegar a la góndola y luego ser trasladada a la parte superior de la turbina. En cambio, el dron simplemente volará de un lado a otro desde un buque de suministro en alta mar directamente a la parte superior de la góndola. El vuelo del dron desde el barco hasta la turbina dura unos cuatro minutos por turbina, mientras que el acercamiento convencional sin el uso de drones puede durar aprox. seis horas. Teniendo en cuenta el transporte de embarcaciones entre las turbinas y desde y hacia la costa, Ørsted ha podido completar las tareas en Borssele entre 10 y 15 veces más rápido de lo normal.
Rasmus Errboe, director comercial y director ejecutivo adjunto de Ørsted, dijo:
“Ørsted ha liderado el viaje de la energía eólica marina desde una tecnología de nicho a una fuente de energía renovable a gran escala y competitiva en costos. Lo hemos logrado a través de grandes avances, por ejemplo siendo pioneros en nuevos modelos de turbinas, pero también trasladando continuamente muchas ideas nuevas e innovadoras desde la mesa de dibujo a la aplicación en la vida real. Los drones de Borssele 1 y 2 son un gran ejemplo de esto, ya que mejorarán la seguridad, reducirán las emisiones de carbono y reducirán el costo de operación de parques eólicos marinos, todo lo cual mejorará aún más los fundamentos comerciales de la energía eólica marina para inversores, gobiernos y corporaciones. .”
El uso de drones para entregar carga a Borssele 1 y 2 reducirá costos y tiempo, además de mejorar la seguridad y eficiencia operativa. Los drones suponen menos perturbaciones en el trabajo, ya que no es necesario apagar las turbinas eólicas cuando se entrega la carga. Previenen riesgos, lo que hace que sea más seguro para el personal que trabaja en el parque eólico y minimizan la necesidad de realizar múltiples viajes en barco, reduciendo las emisiones de carbono en el proceso.
Ørsted lidera la industria en el despliegue de drones de carga pesada a mayor escala y en una campaña operativa. La compañía busca activamente asociaciones con los mejores operadores de drones de carga y proveedores de servicios para ayudar a hacer crecer la cadena de suministro.
A la vanguardia de la innovación eólica marina
La nueva tecnología es un testimonio del enfoque de innovación de Ørsted, que ha sido fundamental para el negocio de Ørsted desde el principio, ayudando a llevar la energía eólica marina de un concepto de demostración a una tecnología energética a gran escala.
Los avances en tecnología ya han reducido los costos de la energía renovable, haciéndola competitiva con los combustibles fósiles, y Ørsted cree que puede continuar aprovechando la tecnología de punta para hacer que la energía verde sea más asequible, confiable, eficiente y sostenible en todo el valor. cadena. Recientemente, Ørsted ha puesto a prueba una nueva tecnología que optimiza aún más la instalación de monopilas eólicas marinas y ha desplegado una embarcación autónoma para estudios marinos.
Ørsted tiene capacidades internas de I+D dirigidas por un equipo con profunda experiencia en ciencia e ingeniería, que supervisa más de 300 proyectos diferentes, y la empresa se ha asociado con más de 50 universidades e institutos de investigación, ayudando a llevar las mejores ideas del laboratorio al campo.