Vestas gana un pedido de 144 MW de energía eólica en Sudáfrica

El productor de energía renovable African Clean Energy Developments (ACED) ha realizado un pedido de 144 MW para el parque eólico Khangela Emoyeni, que se ubicará en Cabo Occidental, Sudáfrica. El contrato incluye el suministro e instalación de 32 aerogeneradores V163-4,5 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años.

Este es el segundo pedido de ACED de aerogeneradores V163-4,5 MW en 2024. En junio, realizaron un pedido de 144 MW para el parque eólico Umsinde Emoyeni, también ubicado en Cabo Occidental, Sudáfrica.

Sam Cook, director de proyectos de adquisiciones y construcción de ACED, destaca: “ACED y African Infrastructure Investment Managers (AIIM) tienen una relación con Vestas que se remonta al inicio de la industria de la energía eólica en Sudáfrica, en 2011. Estamos muy contentos «Haremos otro pedido más a Vestas, al servicio de nuestro comprador Rio Tinto, nuestros accionistas y las comunidades alrededor de nuestro proyecto».

“Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración con ACED en Sudáfrica. También nos complace ver cómo la confiabilidad y el factor de alta capacidad de nuestros aerogeneradores V163-4,5 MW brindan a nuestros clientes la certeza del negocio que necesitan para sus proyectos en el país”, dice el Director General de Vestas en Sudáfrica. Novani Ganess-Johnson.

La entrega de la turbina está prevista para el primer semestre de 2025 y la puesta en servicio está prevista para el primer semestre de 2026.

Vestas es uno de los líderes del mercado de energía eólica de Sudáfrica con más de 1,5 GW de capacidad instalada o en construcción.