RWE y Salzgitter Group firman PPA de fotovoltaica

La electricidad verde se suministrará desde la planta fotovoltaica de Boitzenburger Land.

RWE Supply & Trading y el grupo Salzgitter han acordado un suministro de electricidad verde a largo plazo (Power Purchase Agreement, PPA) de hasta 64 gigavatios hora al año. El contrato tiene una duración de siete años y comienza en 2027. La electricidad verde procederá del parque solar Boitzenburger Land de 180 megavatios en Brandeburgo. Con una superficie de aproximadamente 170 hectáreas, es una de las instalaciones fotovoltaicas más grandes de Alemania. El parque está en funcionamiento desde otoño de 2023 y es propiedad conjunta de Solarenergie Boitzenburger Land GmbH, el grupo GP JOULE y Mainova AG; este último es responsable de comercializar la electricidad. Debido al marketing directo a través de PPA, el parque solar no requiere una tarifa de alimentación según la Ley de Fuentes de Energía Renovables.

Electricidad verde para la producción de acero

Con el programa de transformación SALCOS® – Salzgitter Low CO2 Steelmaking, Salzgitter Flachstahl GmbH, la empresa más grande del grupo Salzgitter, convertirá gradualmente su producción de acero a procesos basados ??en electricidad e hidrógeno a partir de 2026. El objetivo es lograr casi por completo emisiones de CO2. producción libre a partir de 2033, sustituyendo la ruta tradicional de altos hornos por procesos productivos mediante reducción directa y hornos de arco eléctrico.

Estamos encantados de poder ayudar a nuestro cliente de larga data, Salzgitter, a hacer realidad su estrategia de sostenibilidad», afirma David Egyptien, director de Commodity Solutions Alemania y Benelux de RWE Supply & Trading. «La demanda de suministro de electricidad libre de CO2 procedente de fuentes renovables está creciendo con fuerza. Con nuestras soluciones energéticas queremos promover la protección del clima en todos los ámbitos de la economía».

Marco Hauer, director de abastecimiento de energía de Salzgitter Flachstahl GmbH: «En la actualidad, durante la producción convencional de acero todavía se liberan grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Por eso estamos impulsando a gran escala el cambio a un proceso de producción de acero prácticamente libre de CO2 «Nos estamos tomando en serio las fuentes de energía verde. Para 2025, la mitad de nuestras necesidades de electricidad procederán de fuentes no fósiles, y para 2030 queremos utilizar electricidad 100% verde».

Crecimiento verde en el mercado interno

RWE tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de plantas de energía renovable. En su mercado local, Alemania, la empresa opera parques eólicos terrestres y plantas solares con una capacidad total instalada de alrededor de 700 megavatios. Para impulsar la expansión de las energías renovables, RWE planea invertir alrededor de 11 mil millones de euros netos en capacidades de generación verde en Alemania hasta 2030.