Italia-China: acuerdo firmado entre Bee Solar y Huasun para la cooperación en energía fotovoltaica

Hoy se firmó en el Palacio Piacentini, en presencia del Ministro de Empresa y Made in Italy, Adolfo Urso, un memorando de entendimiento entre la empresa italiana Bee Solar y la china Huasun para iniciar una cooperación estratégica en el sector fotovoltaico. El acuerdo – según una nota – se enmarca dentro del acuerdo de cooperación entre Mimit y el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de la República Popular China, elaborado durante la misión del Ministro Urso a Beijing y luego firmado durante la reciente misión del Primer Ministro Ministra, Giorgia Meloni.

Estuvieron presentes en el evento el ministro Adolfo Urso junto a Paolo Rocco Viscontini, presidente de Bee Solar, y, en videoconferencia, el socio fundador y administrador de Bee Solar, Stephan Padlewski, y Tommy Xu, vicepresidente senior de Huasun. “Esta asociación responde plenamente al objetivo que nuestros países pretenden alcanzar en el campo de las tecnologías verdes. Es un proyecto estratégico para desarrollar la cadena de suministro fotovoltaico en Italia”, afirmó el ministro Adolfo Urso. En concreto, con este acuerdo Bee Solar, empresa italiana especializada en el desarrollo de instalaciones industriales con especial referencia a las plantas de producción de componentes fotovoltaicos, pretende crear un centro de producción en Italia, explotar la tecnología y el know-how de Huasun, iniciar la construcción de la planta en el primer trimestre de 2025 y establecer una instalación de fabricación avanzada y competitiva en Europa.

Huasun, empresa china de innovación tecnológica especializada en la investigación, desarrollo y producción a gran escala de equipos fotovoltaicos, pretende reforzar su posición en el mercado europeo. Para respaldar la demanda de Bee Solar, Huasun aprovechará su capacidad de producción en China. Para aprovechar estas oportunidades, las dos partes acuerdan buscar la cooperación mutua. Huasun, por un lado, utilizará su experiencia en el campo de las conexiones con fabricantes de equipos y proveedores de materiales, gestión de proyectos y capacidad de producción. Por otro lado, Bee Solar utilizará su conocimiento del territorio italiano en todo lo necesario para identificar las zonas óptimas para la construcción del centro de producción, basándose en un profundo conocimiento tecnológico y empresarial en el sector fotovoltaico.

El acuerdo fotovoltaico firmado hoy en Mimit sigue al acuerdo de ayer entre EuroGroup e Hixih en el ámbito del automóvil. En los próximos días se firmarán otros acuerdos sobre tecnología verde y movilidad eléctrica, nuevamente en el marco del acuerdo de cooperación entre Mimit y el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de la República Popular China, elaborado durante la misión del Ministro Urso a Beijing.