¿Cuánto dinero puedo ahorrar con la energía solar fotovoltaica?

Reducir las facturas de electricidad es una de las principales razones por las que los consumidores pueden decidir instalar paneles solares en los tejados. Cada hogar es diferente, desde el tamaño de la casa hasta la cantidad de personas que viven en ella, las necesidades de electricidad de esas personas y dónde compran la electricidad, por lo que calcular una cantidad promedio de ahorro gracias a la energía solar es casi imposible. Esta publicación de blog de la Oficina de Tecnologías de Energía Solar (SETO) del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) lo guiará a través del cálculo del período de recuperación de la energía solar, o cuánto tiempo le toma a un sistema solar en la azotea amortizarse por sí solo. Al calcular la cantidad de ahorro potencial, hay varios factores a considerar.
La cantidad de electricidad que produce

Primero, evalúe el potencial del tejado solar de su casa. Si hay árboles cerca de su casa que crean demasiada sombra en su techo, es posible que los paneles de techo no sean una opción. El tamaño, la forma y la pendiente de su techo también son factores importantes a considerar. Por lo general, los paneles solares funcionan mejor en techos orientados al sur (entre el sureste y el suroeste) con una pendiente de entre 15 y 40 grados, aunque otros techos también pueden ser adecuados.


La cantidad de electricidad que consumes

Staff from the National Renewable Energy Laboratory and GRID Alternatives Colorado install rooftop solar panels.

Joe DelNero/National Renewable Energy Laboratory

Consulta tu factura de servicios públicos para saber cuánta electricidad consumes en promedio cada mes. La base de datos de tarifas de servicios públicos

mantenido por la Administración de Información Energética del DOE muestra las tarifas eléctricas actuales en su área. Sus ahorros solares también dependerán de cuánto le compensará la empresa de servicios públicos por el exceso de energía solar que envíe a la red. Esto es diferente para cada utilidad.
Cómo financia su sistema

Informe Tracking the Sun del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley

contiene costos de instalación solar residencial en todo el país, lo que puede ayudarlo a calcular cuánto pagar. Hay varias opciones sobre cómo financiar su sistema.

Si paga en efectivo por su sistema solar, el período de recuperación se refiere al período de tiempo necesario antes de que el sistema se haya amortizado y toda la energía producida en el futuro sea gratuita. Puede obtener un préstamo personal con tasas de interés fijas y pagos mensuales. Otra opción es utilizar un acuerdo de compra de energía, o PPA, lo que significa que usted no es propietario de los paneles solares de su techo pero aún así se beneficia de la energía limpia que produce. En ambos casos, es posible que obtenga ahorros inmediatos en lo que paga por la electricidad.
Incentivos

Si compra o solicita un préstamo para un sistema solar, puede ser elegible para el crédito federal de energía solar residencial, que es un crédito fiscal que se puede reclamar en los impuestos federales sobre la renta por un porcentaje del costo de una instalación solar fotovoltaica (PV). ) sistema. Si financiara su sistema a través de un acuerdo de compra de energía, los propietarios del sistema serían elegibles para recibir créditos fiscales, que podrían transferirle a usted en forma de una factura más económica. En algunos casos, estos propietarios de sistemas de terceros pueden recibir créditos adicionales que no están disponibles para los propietarios de viviendas, lo que puede reducir aún más su factura.

Muchos estados también ofrecen incentivos para los clientes de energía solar en tejados. La base de datos de incentivos estatales para las energías renovables y la eficiencia

, conocido como DSIRE, es la fuente de información más completa sobre incentivos y políticas que respaldan la energía renovable en los Estados Unidos. Al ingresar su código postal, DSIRE le brinda una lista completa de incentivos financieros y políticas regulatorias que se aplican a su hogar. La base de datos es operada por el Centro de Tecnología de Energía Limpia de Carolina del Norte de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y fue financiada por el DOE.
Haciendo las matemáticas

Empresas como EnergySage, ex ganadora de SETO, pueden ayudarlo a determinar cuánto gastará y, en última instancia, ahorrará al optar por la energía solar. Según EnergySage, “puede calcular su punto de equilibrio, o período de recuperación de la energía solar, dividiendo el costo final (el costo total de su sistema de paneles solares menos cualquier incentivo inicial) por su beneficio financiero anual (la cantidad que ahorra en electricidad). combinado con incentivos anuales). Cuanto más rápido aumente el costo de la electricidad, más corto será el período de recuperación de la inversión y mayores serán los ahorros”.

Paso 1. Reste los incentivos iniciales del costo total de su sistema de paneles solares.

Paso 2. Para calcular la cantidad que ahorra en electricidad, multiplique el costo mensual promedio en sus facturas de servicios públicos por 12 para obtener sus ahorros anuales. Resta los incentivos anuales según tu instalador solar.

Paso 3. Divida su respuesta del Paso 1 por su respuesta del Paso 2 para conocer el tiempo de recuperación de la energía solar en años.

Si bien el tiempo de recuperación es un buen indicador del potencial de ahorro, para obtener una imagen completa debe comparar sus ahorros solares con otras formas de bajo riesgo en las que podría haber invertido su dinero durante el horizonte temporal que es importante para usted. La siguiente tabla muestra la tasa de rendimiento anual después de impuestos que necesitaría obtener con la inversión alternativa para que iguale sus ahorros solares, durante tres tiempos de recuperación típicos:

Tiempo de recuperación de 4 años

Tiempo de recuperación de 6 años

Tiempo de recuperación de 8 años
horizonte de planificación de 10 años
10,8% 6,4% 3,4%
horizonte de planificación de 20 años
9,7% 7,5% 6,0%

*2.5% de inflación anual, sin costo de mantenimiento, sin efecto en seguros, sin aumento en el valor de reventa.

Cuando el tiempo de recuperación es inferior a 10 años, la mayoría de los propietarios consideran que una inversión en energía solar es financieramente más atractiva que cualquier otra inversión de bajo riesgo que puedan realizar durante el horizonte temporal que es importante para ellos. Y esto ni siquiera incluye cualquier aumento en el valor de reventa de la casa debido a los paneles solares, que un estudio del DOE

encontrado ser significativo.
Cuando la energía solar en los tejados no es una opción

La energía solar comunitaria permite a los clientes comprar o alquilar una parte de los paneles solares en un gran conjunto solar ubicado en su comunidad. Los clientes de energía solar comunitaria generalmente reciben un crédito en la factura eléctrica por la electricidad generada por su parte del sistema solar comunitario, similar a alguien que tiene paneles en el techo de su casa, pero sin los costos iniciales ni la necesidad de ser propietario de su techo.