Ørsted ha tomado la decisión final de invertir en un sistema de almacenamiento de energía en baterías, que proporcionará estabilidad al suministro de energía del Reino Unido y reducirá la volatilidad de los precios.
El sistema de almacenamiento de energía de batería de Tesla se instalará en el mismo sitio que la estación convertidora terrestre para el parque eólico marino Hornsea 3 de Ørsted en Swardeston, cerca de Norwich, Norfolk, en la parte este de Inglaterra. La ubicación de la batería en el mismo terreno que la estación convertidora en tierra minimiza las molestias para quienes viven y trabajan cerca.
El sistema de almacenamiento tiene una capacidad de 600 MWh (y una potencia nominal de 300 MW), equivalente al uso energético diario de 80.000 hogares del Reino Unido. Cuando hace viento y hace sol, de modo que la generación de electricidad supera la demanda, la batería almacenará el exceso para poder descargarlo más tarde y ayudar a equilibrar la red. Esto reducirá la volatilidad de los precios para los consumidores, ya que habrá más energía disponible, incluso durante los períodos pico, cuando la energía es tradicionalmente más cara. También resultará en que los sistemas energéticos del Reino Unido sean más fáciles de gestionar al ayudar a suavizar las variaciones entre la oferta y la demanda.
Con el sistema de almacenamiento de energía en baterías, Ørsted está invirtiendo en una tecnología de equilibrio de red que es un complemento natural para su negocio de generación de energía eólica marina y proporcionará servicios complementarios y un perfil de ingresos al mismo tiempo que respaldará el desarrollo continuo de la energía renovable en el Reino Unido. infraestructura. Su posición favorable dentro del sistema eléctrico del Reino Unido y su coubicación para una construcción y operaciones eficientes respaldan el argumento de inversión. El Reino Unido es uno de los mercados de energía eólica marina más grandes del mundo y el mercado donde Ørsted tiene la mayor cantidad de parques eólicos marinos (12) en funcionamiento.
Cuando esté completo, el sistema de almacenamiento de energía en baterías será uno de los más grandes de Europa. Se espera que esté operativo a finales de 2026.
Duncan Clark, director del Reino Unido e Irlanda en Ørsted, afirmó: “Nuestros 12 parques eólicos marinos operativos en el Reino Unido están proporcionando una enorme cantidad de energía limpia a la red. La batería ayudará a garantizar que la energía renovable se utilice de la mejor manera posible, almacenándola cuando la demanda sea menor y luego liberándola nuevamente al sistema cuando sea realmente necesaria, maximizando así el potencial de la energía renovable y al mismo tiempo proporcionando mayor seguridad energética y valor a consumidores. Con esta inversión, estamos agregando significativamente a la creciente cartera de soluciones de almacenamiento de Ørsted ubicadas junto con activos renovables terrestres y marinos”.
Mike Snyder, director senior de Megapack en Tesla, dijo: “Tesla está entusiasmada de ser parte de este proyecto líder en la industria con un socio excepcional. Este proyecto demuestra el valor y la flexibilidad de la mejor electrónica de potencia de Tesla, proporcionando una mayor estabilidad de la red y permitiendo más energías renovables en la red”.
Ørsted tiene actualmente un total de 660 MW (1.850 MWh) de proyectos de almacenamiento en funcionamiento o en construcción en el Reino Unido y EE. UU., incluido el proyecto anunciado hoy. Además, Ørsted está desarrollando una cartera de oportunidades de almacenamiento de +2 GW en el Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.