Ørsted ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con la ciudad metropolitana de Incheon, Corea, para cooperar en el desarrollo de una industria de energía eólica marina de clase mundial en la región. El objetivo del acuerdo es establecer una industria eólica local exitosa impulsada por el proyecto eólico marino de 1,6 GW de Ørsted frente a la costa de Incheon.
Foto de la firma. Desde la izquierda: Ingrid Reumert, directora de relaciones globales con las partes interesadas de Ørsted; Lars Aagaard, ministro danés de Clima, Energía y Servicios Públicos; Yoo Jeong-bok, alcalde de la ciudad metropolitana de Incheon; Thomas Thune Andersen, presidente de la junta directiva de Ørsted; Kim Hyung Gil, embajador de Corea en Dinamarca; y Svend Olling, embajador de Dinamarca en Corea.
A través de esta colaboración, la ciudad de Incheon brindará apoyo administrativo, incluida la mejora de la conciencia y la comprensión locales, y establecerá políticas e infraestructura para la energía eólica marina, mientras que Ørsted aprovechará sus más de 30 años de experiencia para desarrollar sus proyectos en un modelo ejemplar que será de gran utilidad. beneficio mutuo para los residentes, empresas y proveedores locales.
En nombre del Grupo Ørsted, Thomas Thune Andersen, presidente de la junta directiva de Ørsted, firmó el acuerdo junto con Yoo Jeong-bok, alcalde de Incheon, en una ceremonia celebrada en las oficinas de Ørsted en el Gran Copenhague, Dinamarca. Al evento asistieron Lars Aagaard, Ministro danés de Clima, Energía y Servicios Públicos, Kim Hyung Gil, Embajador de Corea en Dinamarca, y Svend Olling, Embajador de Dinamarca en Corea.
Thomas Thune Andersen, presidente de la junta directiva de Ørsted A/S, dice:
“Ørsted trabajará estrechamente con la ciudad de Incheon para lanzar una nueva industria eólica marina e impulsar el desarrollo económico local en la región. Tenemos una sólida trayectoria trabajando con proveedores coreanos en nuestra cartera global durante la última década. Aprovecharemos este legado de colaboración con nuestro proyecto Incheon, que marcará el camino para una próspera industria eólica marina al generar energía renovable confiable, atraer inversiones a largo plazo y crear empleos”.
Yoo Jeong-bok, alcalde de la ciudad metropolitana de Incheon, dice:
“La energía eólica marina es un medio poderoso para lograr la descarbonización y una nueva industria que puede crecer de manera sostenible. Espero que el acuerdo de hoy con Ørsted ayude a revitalizar nuestra economía local, impulse la cadena de suministro y se convierta en una gran oportunidad para el crecimiento de proyectos de energía eólica marina que beneficien a la región y al crecimiento de nuestra industria local”.
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea emitió una licencia comercial de electricidad (EBL) de 1,6 GW en noviembre de 2023, otorgando a Ørsted derechos exclusivos de desarrollo para un parque eólico marino ubicado a 70 km de la costa de Incheon. Una vez finalizado, se convertirá en el más grande de Corea, lo que acelerará la transición neta cero del país y al mismo tiempo creará empleos locales y oportunidades en la cadena de suministro, aprovechando los compromisos de sostenibilidad líderes en la industria de Ørsted.
Los próximos pasos para el proyecto eólico marino de Incheon de Ørsted incluyen evaluaciones de impacto ambiental, investigaciones del sitio y preparativos para participar en la subasta anual de energía eólica de precio fijo de Corea.
Sujeto al resultado exitoso de estos procesos y a que Ørsted tome la decisión final de inversión, se espera que el proyecto esté terminado a principios de la década de 2030.
El proyecto Incheon de Ørsted tiene el potencial de apoyar el objetivo de cero emisiones netas de la ciudad de Incheon al proporcionar energía renovable a más de 1 millón de hogares coreanos y al mismo tiempo reducir las emisiones de carbono en aproximadamente 4 millones de toneladas al año.