Energía eólica para una fábrica de Ford

Actualmente, las dos turbinas eólicas generan 5.92 millones de kWh de electricidad al año, el equivalente de suministrar electricidad a 1.794 hogares. La fábrica de montaje de motores diesel de Ford en Dagenham, en el Reino Unido, funcionará totalmente gracias a la energía eólica a finales de agosto de 2011, gracias a la puesta en funcionamiento de un tercer aerogenerador de electricidad. Esta nueva adquisición doblará el ahorro en emisiones de CO2, pasando de 2.500 a 5.000 toneladas menos al año.

Los aerogeneradores eólicos de las instalaciones de Ford en Dagenham convierten la fuerza del viento en electricidad que la fábrica utiliza en la producción. El aumento de la misma en Dagenham debido a la instalación de una nueva línea de montaje del nuevo motor diesel Ford Duratorq TDCi de 1.4/1.6-litros, requería la construcción de este tercer aerogenerador para que las instalaciones siguiesen funcionando al 100 por cien con electricidad generada por energía eólica.

La localización de la fábrica, a orillas del río Támesis, hace que sea el lugar ideal para utilizar esta tecnología respetuosa con el medio ambiente.

Actualmente, las dos turbinas eólicas generan 5.92 millones de kWh de electricidad al año, el equivalente de suministrar electricidad a 1.794 hogares. Con la incorporación de este tercer aerogenerador, la cantidad de electricidad generada alcanza 11,4 millones de kWh al año, suficiente para dotar de electricidad al doble de hogares. Los trabajos de montaje comenzaron en mayo, y el tercer aerogenerador ya está operativo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ford.com