Francia construirá 54 nuevos parques de eólica terrestre

«Figaro» de Francia informó el 23 de noviembre que el Ministro de Energía francés anunció el día 23 a través de 54 solicitudes de proyectos de parques eólicos terrestres, la potencia total del proyecto es de 931 megavatios-hora, el precio medio de la licitación es de 86,94 euros por megavatio. hora.

Fuente del informe: https://renews.biz/89696/54-onshore-wind-farms-win-in-latest-french-tender/

Los medios franceses dijeron que el gobierno ha establecido objetivos ambiciosos para el desarrollo de energías renovables, pero las dos últimas licitaciones de proyectos se han visto afectadas por dificultades técnicas, la próxima licitación comenzará el 4 de diciembre, con una potencia total de proyecto de 925 MW.

Desarrollo mundial de la energía eólica terrestre
En la última década, la capacidad mundial instalada de energía eólica ha crecido rápidamente, de 130 GW en 2008 a 906 GW en 2022.

Se espera que para 2024, las adiciones mundiales de energía eólica terrestre superen los 100 GW por primera vez.

Para 2025, las instalaciones mundiales de energía eólica marina también alcanzarán un nuevo máximo, alcanzando los 25 GW.

En los próximos cinco años se producirán 680 GW de nueva capacidad de energía eólica conectada a la red mundial.

Los formuladores de políticas deben tomar medidas inmediatas para evitar cuellos de botella en la cadena de suministro que podrían obstaculizar el rápido crecimiento de la energía eólica mundial.

Los posibles cuellos de botella en la cadena de suministro podrían poner en peligro el logro mundial de los objetivos climáticos para 2030, una coyuntura crítica para lograr emisiones netas cero para 2050.

Como puede ver, la industria de la energía eólica casi ha arrasado en el mundo en poco más de una década, impulsando también la energía eólica marina a un ritmo elevado.

En 2022, la participación de mercado y la expansión del mercado de energía eólica terrestre disminuyeron drásticamente a nivel mundial debido al impacto de la epidemia de la Nueva Corona en varias industrias.

Después de un decepcionante 2022, el entorno político que se ajusta rápidamente a nivel mundial ha sentado las bases para un crecimiento acelerado en los próximos años, y se espera que las nuevas instalaciones de energía eólica alcancen un promedio de 136 GW por año durante los próximos cinco años, logrando una tasa compuesta anual del 15 %.

Francia Electricidad
Ya en septiembre pasado, el presidente francés Macron dijo en una conferencia de prensa después de consultar con el canciller alemán Scholz: «Alemania necesita nuestro gas natural, y nosotros también necesitamos electricidad de nuestros vecinos europeos, especialmente Alemania».

Fuente: https://www.france24.com/en/europe/20220905-macron-urges-french-to-save-energy-says-ready-to-send-gas-to-germany

Francia, el mayor productor de energía nuclear del mundo, así como un perenne exportador neto de electricidad y, en teoría, el menos afectado por la crisis del gas, está recurriendo ahora, de manera bastante irónica, a un productor de energía de carbón.

Las razones clave detrás de esto son la combinación de calefacción de Francia, que es diferente de la de otros países occidentales importantes, su inacción en materia de infraestructura de energía nuclear en los últimos años y su errática política de energía nuclear.

Según la Agencia Internacional de Energía, la generación de energía nuclear de Francia en 2021 representará el 69% de la generación eléctrica total, superando con creces la generación hidráulica, eólica y de gas natural.

Aunque el gobierno ha comenzado a restar importancia gradualmente a la energía nuclear en los últimos años y a fomentar vigorosamente la generación de energía renovable, se espera que hasta 2025 la generación de energía nuclear en Francia siga siendo tan alta como el 67,2%.

Se espera que la energía nuclear represente el 67% de la generación total de electricidad en Francia hasta 2025.

La fuerte caída del desarrollo de la energía nuclear en Francia
Electricité de France (EDF) informó el año pasado que 28 de sus 56 centrales nucleares están en mantenimiento y temporalmente no pueden conectarse a la red. Según las estadísticas de la DPA, la capacidad instalada de las centrales nucleares conectadas a la red es de sólo 25 GW, menos de la mitad de la capacidad instalada total de energía nuclear, que se sitúa en el nivel más bajo de la historia.

EDF predice que la generación total de energía nuclear francesa de este año se mantendrá dentro del rango de 280 TWh a 300 TWh, equivalente al nivel más bajo de los últimos 30 años, mientras que el año pasado la generación total de energía nuclear de Francia llegó a 361 TWh.