Isolux controlará la fotovoltaica T-Solar

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase la operación por la que Isolux Corsán se hará con el control de T-Solar, empresa de energía solar fotovoltaica de la que hasta ahora era primer accionista con una participación de 19,8 por ciento, tras la suscripción de una ampliación de capital realizada por esta compañía, según consta en los registros del organismo presidido por Luis Berenguer.

La operación entre Isolux Corsán y T-Solar se acordó el pasado mes de julio y se realizará mediante una ampliación de capital por importe de entre 100 y 130 millones de euros con el fin de obtener los recursos necesarios para costear su plan estratégico, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Sólo tres accionistas han acudido a la ampliación de capital. Además de Isolux, también han suscrito acciones dos de las cajas de ahorro presentes en el accionariado. Se trata de Caja Navarra y Cajasol, que de esta forma verán reforzadas sus actuales participaciones en la empresa. Hasta ahora, las dos cajas, actualmente integradas en Banca Cívica, tienen un 11,7 por ciento y un 7,2 por ciento, respectivamente, del capital de T-Solar.

Por contra, el resto de cajas de ahorros presentes en el accionariado de la compañía de energías renovables verán por contra diluida su participación. Se trata de Caja Castilla-La Mancha, que actualmente tiene un 10,6 por ciento, y Caixanova (6,3 por ciento).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.isoluxcorsan.com/