Vattenfall suministra la primera energía del próximo parque eólico marino de Dinamarca

Los parques eólicos estarán compuestos por 20 y 21 aerogeneradores, respectivamente, con una potencia de 8,4 MW cada uno.
El 10 de noviembre se suministró a la red eléctrica danesa la primera energía procedente del parque eólico marino Vesterhav Syd de Vattenfall. Fue la culminación de casi siete años de trabajo en el parque eólico, cuando las palas de la primera turbina eólica se pusieron en contra del viento y comenzaron a generar electricidad libre de fósiles.

“Es un gran alivio poder por fin suministrar energía desde Vesterhav Syd. Sentimos un enorme orgullo”, afirma Mathilde Damsgaard, directora de proyectos de Vattenfall para los parques eólicos marinos de Vesterhav Syd y Nord.

Las 20 turbinas eólicas de Vesterhav Syd se montaron entre julio y septiembre de este año y ahora Vattenfall está llevando a cabo los últimos trabajos de conexión eléctrica.

Actualmente, dos de las turbinas de Vesterhav Syd están generando electricidad, mientras que se espera que las 18 restantes se conecten a la red eléctrica una a una durante las próximas semanas. Mientras tanto, Vattenfall está trabajando para conectar también las turbinas del parque eólico marino Vesterhav Nord a la red eléctrica. Ambos parques eólicos tienen como fecha límite para su conexión total a la red a finales de año.

Juntos, los parques eólicos marinos de Vesterhav Syd y Nord generarán electricidad libre de fósiles equivalente al consumo de 350.000 hogares.
Datos sobre Vesterhav Syd y Nord:
Capacidad instalada total de 344 MW: 168 MW en Vesterhav Syd y 176 MW en Vesterhav Nord. La producción de electricidad puede cubrir el consumo anual de más de 350.000 hogares daneses.