RWE aumenta la cartera de desarrollo de energía eólica marina de EE. UU. en 2 gigavatios en la primera subasta de arrendamiento de energía eólica marina de BOEM en el Golfo de México
RWE ha conseguido un área de arrendamiento en el Golfo de México con capacidad para desarrollar hasta 2 gigavatios de energía eólica marina de fondo fijo y alimentar con energía limpia a más de 350.000 hogares estadounidenses. La empresa aprovechará la fuerza laboral energética existente en el Golfo y la cadena de suministro de clase mundial para llevar la energía eólica marina a un nuevo mercado. La cartera de desarrollo de energía eólica marina de RWE en EE. UU. suma ahora alrededor de 5,9 GW de capacidad, incluidas las adjudicaciones de fondos marinos de New York Bight y California en 2022.
RWE, una empresa líder en energía eólica marina a nivel mundial, ha tenido éxito en la primera subasta de arrendamiento de energía eólica marina del Departamento del Interior de EE. UU. (DOI) en el Golfo de México, asegurando el área de arrendamiento OCS-G 37334 con una oferta ganadora de 5,6 millones de dólares. La Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) del DOI lideró la subasta que consistió en tres áreas de arrendamiento con potencial para albergar una capacidad instalada total de más de 3,7 gigavatios (GW) en energía eólica marina.
Sven Utermöhlen, director ejecutivo de RWE Offshore Wind: “Con el éxito de hoy en el Golfo de México, RWE continúa construyendo su posición en la industria eólica marina de Estados Unidos. En 2022 ingresamos al mercado offshore de EE. UU. y rápidamente nos expandimos de costa a costa. Entrar en una nueva región del Golfo es un hito emocionante para desplegar aún más más de 20 años de experiencia en toda la cadena de valor y ofrecer un nuevo recurso energético a la región. Esperamos darle forma a este nuevo mercado junto con nuestras partes interesadas para activar todo el potencial de la energía eólica marina para la región”.
El sitio adjudicado a RWE está a 44 millas de la costa de Luisiana y tiene profundidades de agua de 10 a 25 metros. El área de arrendamiento tiene el potencial de albergar hasta 2 GW de nueva capacidad, suficiente para abastecer de energía limpia a más de 350.000 hogares estadounidenses. Se espera que el proyecto esté en funcionamiento a mediados de la década de 2030, dependiendo de los plazos para la obtención de permisos.
Según el Plan de Acción Climática del gobernador John Bel Edwards, Luisiana se ha fijado el objetivo de alcanzar 5 GW de capacidad eólica marina para 2035. RWE ha realizado inversiones tempranas para impulsar la industria eólica marina en la región, incluida una colaboración con Greater New Orleans, Inc. acelerar el compromiso de la cadena de suministro de Luisiana para identificar empresas con capacidades transferibles para la energía eólica marina.
Según un informe de Business Network for Offshore Wind, la Costa del Golfo ya ha recibido el 24% de los contratos de energía eólica marina en EE.UU. Además, RWE ha firmado un Memorando de Entendimiento con Entergy, que posee y opera uno de los parques eólicos a gran escala más limpios. Flotas de generación de energía de EE. UU., para evaluar el suministro de energía limpia procedente de energía eólica marina a clientes de Luisiana y Texas.
El siguiente paso de RWE es intensificar el contacto con la comunidad local, las naciones tribales, la industria de la pesca comercial y recreativa y otros usuarios del océano; colaborar con la cadena de suministro nacional para localizar contenidos, crear nuevos empleos locales e inversiones privadas.
RWE es una de las empresas líderes mundiales en energía eólica marina, activa en toda la cadena de valor, desde la concepción y el desarrollo del proyecto hasta la construcción, así como la operación y el mantenimiento. La experiencia incomparable que la empresa ha adquirido durante los últimos 20 años ha dado como resultado 19 parques eólicos marinos en funcionamiento en cinco países. La compañía tiene el objetivo de aumentar su capacidad eólica marina a 8 GW a nivel mundial para 2030.
Estados Unidos desempeña un papel clave en la estrategia de RWE para hacer crecer su negocio de energías renovables. En 2022, RWE tuvo éxito en dos rondas de arrendamiento federal, adquiriendo áreas de arrendamiento a escala comercial en ambas costas de EE. UU. En la costa este, RWE, como parte de una empresa conjunta con National Grid Ventures, está desarrollando Community Offshore Wind, un sistema fijo -Proyecto de fondo con una capacidad instalada potencial superior a 3 GW. En California, la compañía está desarrollando uno de los primeros proyectos eólicos marinos flotantes a escala comercial con una capacidad instalada potencial de 1,6 GW.
Con 8 GW de capacidad instalada, RWE es la cuarta empresa de energía renovable en los EE. UU. y el segundo mayor propietario y operador de energía solar del país. Los 1.500 empleados locales de RWE están desarrollando actualmente una plataforma de más de 24 GW, una de las más grandes de EE. UU.