La demanda de energía eléctrica desciende un 1,1% en julio y la eólica aumenta un 20%

La demanda de energía eléctrica en la Península ha sido de 22.004 GWh en el mes de julio, lo que supone un descenso del 1,1% respecto al mismo mes del 2010. La demanda bruta, es decir, sin tener en cuenta los efectos de la laboralidad y la temperatura, ha disminuido un 5,3% en este periodo, debido principalmente a que este mes de julio ha sido menos caluroso que el del año pasado.

En los primeros siete meses del año el consumo eléctrico ha alcanzado los 150.223 GWh, lo que supone un incremento del 0,1% respecto al 2010. Sin embargo, si no tenemos en cuenta los efectos de la laboralidad y la temperatura, la demanda en este periodo fue un 1,4% inferior a la del año anterior.

En el mes de julio la producción de energía de origen eólico ha alcanzado los 2.936 GWh, lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo mes del año pasado. Así, en este mes un 14,3% de la generación total fue de origen eólico, tres puntos más que en julio del 2010.

Durante este mes la producción procedente de fuentes de energías renovables supuso el 28,5% de la generación total, un porcentaje similar al registrado en julio del 2010. En los siete primeros meses del año, la producción de energía renovable ha representado el 35,8% del total, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue del 38,9%. Además, el 47,9% de la generación eléctrica del mes procedía de tecnologías que no emiten CO2.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ree.es/