La Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP, por sus siglas en inglés) publicó el Informe trimestral de mercado de energía limpia | Q2 2023 hoy, que muestra que la industria instaló 5,218 megavatios (MW) de capacidad solar, eólica y de almacenamiento a gran escala en el segundo trimestre, lo que representa suficiente generación limpia para alimentar a casi 1 millón de hogares estadounidenses y hace que Q2 2023 sea el segundo segundo más alto. trimestre para instalaciones de energía limpia. El informe también encuentra un aumento significativo del 13% en proyectos de energía limpia en construcción o en desarrollo avanzado en comparación con el mismo período del año pasado.
“Las instalaciones de energía limpia volvieron a crecer, con la industria de energía limpia registrando su segundo mejor segundo trimestre a medida que Estados Unidos avanza hacia un futuro de energía limpia”, dijo John Hensley, vicepresidente de investigación y análisis. “A pesar de los vientos en contra persistentes de las presiones regulatorias, comerciales y de la cadena de suministro, las adiciones de proyectos de energía limpia se recuperaron a medida que los desarrolladores manejaron los retrasos y trabajaron para mantener los proyectos dentro del cronograma. Para ayudar a mantener este impulso, especialmente a medida que crece la tubería de energía limpia, continuamos instando a los legisladores a encontrar soluciones bipartidistas para abordar los desafíos de la cadena de suministro y los permisos federales que obstruyen el potencial de energía limpia generadora de empleo de Estados Unidos”.
Durante el segundo trimestre de 2023, los desarrolladores de energía limpia encargaron 105 proyectos de energía limpia en 38 estados. La energía solar representó más del 50 % de la capacidad de energía limpia instalada, y el almacenamiento representó casi el 30 %. El aumento en las instalaciones de almacenamiento de baterías desde el segundo trimestre de 2022 fue notable: el segmento experimentó un crecimiento del 32%.
Oleoducto de Energía Limpia: Proyectos en Construcción o en Desarrollo Avanzado
Aunque todavía es demasiado pronto para observar los efectos de los incentivos federales sin precedentes del año pasado en las instalaciones de energía limpia, su influencia preliminar se puede observar parcialmente a través de la tubería de nueva construcción que abarca 145,592 MW de potencial de energía limpia, representando proyectos actualmente en construcción y aquellos en etapas avanzadas de desarrollo.
En comparación con el mismo período del año pasado, los proyectos en cartera solar aumentaron un 16 %, y la energía solar ahora representa el 59 % de toda la cartera de proyectos de energía limpia de Estados Unidos. La cartera de proyectos de almacenamiento de baterías creció un asombroso 45%, y ahora representa el 15% de todos los proyectos de energía limpia actualmente en desarrollo. Mientras tanto, la cartera de energía eólica aumentó un 8% trimestre a trimestre, mostrando su primer cambio positivo desde el tercer trimestre de 2021.
Retrasos del proyecto
Los retrasos en los proyectos continúan aumentando y los desarrolladores informan 12 GW de nuevos retrasos en el segundo trimestre. A fines del segundo trimestre de 2023, los retrasos acumulados en los proyectos ascendieron a 55 GW. En promedio, estos proyectos se han retrasado 13 meses debido a que los desafíos de adquisición de componentes, las fricciones comerciales, los costos más altos, los retrasos regulatorios y otros desafíos han retrasado los proyectos. A pesar de estos retrasos, se espera que más de la mitad de esa capacidad esté en línea para fin de año.
Aspectos destacados clave | Q2 2023
Instalaciones: La industria instaló 5.218 MW de energía limpia en el segundo trimestre de 2023, lo que representa suficiente electricidad para abastecer a casi 928.000 hogares estadounidenses y convierte al segundo trimestre de 2023 en el segundo trimestre más alto hasta la fecha después del segundo trimestre de 2021.
Pipeline: ahora que abarca 145 592 MW de energía limpia, la tubería de desarrollo creció un 13 % en comparación con el segundo trimestre de 2022 y un 43 % en comparación con el segundo trimestre de 2021.
De los sectores, la tubería de almacenamiento de baterías mostró el aumento más significativo con un crecimiento del 45%.
Resumen del sector: la energía solar lideró el trimestre (2.740 MW), seguida por el almacenamiento en baterías (1.510 MW) y la eólica (968 MW).
Retrasos: 35 GW de energía limpia que se esperaban en línea antes del tercer trimestre de 2023 se han retrasado.