WWP planea construir una eólica marina de 2,5 GW cerca de Garden Island en Australia

La empresa australiana Wind With Purpose (WWP) propone construir un proyecto eólico marino de 2,5 GW, llamado Catalpa Offshore Wind Farm, al suroeste de Garden Island, Australia Occidental (WA).

El promotor, que recientemente firmó un memorando de entendimiento (MoU) con una empresa conjunta australiana para la fabricación de cemento con bajas emisiones de carbono para sus proyectos eólicos terrestres, planea construir el proyecto eólico marino, llamado Catalpa Offshore Wind Farm, como tercera etapa de su desarrollo de la zona eólica de Kwinana, siendo las dos primeras etapas un parque eólico terrestre de 50 MW y otro de 200 MW.

Junto con otro desarrollo eólico terrestre que la empresa tiene en planificación, llamado Southern Scarp Wind, WWP tiene una cartera de energía eólica de 5 GW en Australia Occidental. Según la información del sitio web de la empresa, para 2030, WWP tiene como objetivo que 1,5 GW de sus parques eólicos estén operativos y los 3,5 GW restantes estén en las últimas etapas de desarrollo o en construcción.

El año pasado, Wind With Purpose publicó una actualización en las redes sociales en la que celebraba la declaración del gobierno australiano de la zona de energía eólica marina en el océano Índico frente a Bunbury, y afirmaba que marcaba un hito importante en la transición energética de Australia Occidental.
Artículo relacionado

“La energía eólica marina desempeñará un papel fundamental, junto con otras tecnologías energéticas en las que este Estado tiene una clara ventaja estratégica y natural, y respaldará la creciente demanda de energía limpia y la necesidad de eliminar las emisiones de carbono de la industria pesada”, afirmó Wind With Purpose en septiembre de 2024, tras la declaración del área de desarrollo eólico marino de Australia Occidental.