Trasladan los aerogeneradores del parque eólico Aluar en Chubut

La empresa de aluminio informó que esta semana comenzarán los traslados de los componentes de los aerogeneradores.

La empresa Aluar, principal productora de aluminio en Argentina continúa con la obra de su parque eólico en Puerto Madryn. Esta semana iniciaron los traslados de los componentes para 17 aerogeneradores, que se sumarán a los ya instalados en pos del autoabastecimiento eléctrico. En esta nota, las rutas en las que hay que tener precaución.
En detalle, las partes de los aerogeneradores que se trasladarán y que tienen mayor dimensión son las palas y las góndolas, que son las estructuras superiores que contienen los componentes internos. En total, son 17 aerogeneradores, que corresponden a la Etapa II Fase IV del Parque Eólico Aluar.
Estos componentes se trasportarán desde el Muelle Storni en Madryn al Parque Eólico Aluar. Será a través del Parque Industrial Pesado, por la Ruta A010 continuando por Ruta Provincial 4 hasta ingresar al predio del parque.

El movimiento se verá de lunes a sábado, entre las 8 y las 14. El transporte, que será sobredimensionado por las características de los componentes, estará a cargo de la firma Coamtra. La firma también trasladó los tramos de las torres y otros componentes a principios de enero.

Estará «supeditado a las condiciones climáticas e imprevistos que pudiesen surgir», comunicaron desde Aluar. Recomiendan circular con precaución para evitar inconvenientes.
Para esta etapa del parque se sumarán 56 aerogeneradores de 6 MW de potencia nominal. En total, agregará una capacidad instalada de 336 MW más los 246 MW que se encuentran activos en la actualidad.

«La obra está siendo gerenciada por INFA S.A. y su despliegue es de aproximadamente 10.000 hectáreas», expresaron. Se ubica a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Puerto Madryn en el predio de la Estancia La Flecha.

La energía producida por dicho parque eólico será evacuada a través de una nueva Estación Transformadora llamada La Flecha de 33/132 kV a instalarse en el predio y que ya fue aprobada por la Secretaría de Energía de la Nación.