Reformas propuestas por el Gobierno del Reino Unido para allanar el camino a la energía eólica en 2030

Estas reformas crearían un sistema energético con facturas más bajas para los hogares y las empresas a largo plazo, dice el Gobierno.

Las propuestas que se están consultando incluyen:

relajar los criterios de elegibilidad para el consentimiento de planificación para la energía eólica marina de fondo fijo, ayudando a acelerar la llegada de nuevos parques eólicos marinos
cambiar la forma en que se establecen y publican los presupuestos de energía eólica marina, permitiendo que la financiación se invierta de manera más eficiente
aumentar el plazo de los contratos por diferencia más allá de los 15 años actuales, haciendo que los contratos de energías renovables sean más rentables

El Departamento de Seguridad Energética y Cero Neto dice que a pesar de los tres proyectos de parques eólicos marinos más grandes, la nación debe asegurar aún más para entregar energía limpia para 2040. Además, el plan de Contratos por Diferencia es vital para implementar suficientes energías renovables para cumplir con los objetivos del Plan de Acción de Energía Limpia 2030, para «la montaña rusa de los mercados mundiales de combustibles fósiles mientras se crean buenos empleos e impulsa el crecimiento económico».

El Reino Unido ya tiene 30,7 GW de energía eólica marina instalada o comprometida, con otros 7,2 GW de capacidad autorizada, frente a un rango de capacidad objetivo de 43-50 GW necesario para energía limpia para 2030.

El gobierno también ha lanzado recientemente el Bono de Industria Limpia, que incentiva a los desarrolladores de energía eólica marina a invertir en cadenas de suministro más limpias y crear puestos de trabajo en las comunidades industriales.

La consulta sobre las reformas al plan de Contratos por Diferencia está abierta durante cuatro semanas hasta el 21 de marzo, y se espera una respuesta del gobierno antes de la ronda del AR7.