Mingyang Smart Energy construirá plantas de eólica y fotovoltaica con 425 MW en Sindh

La empresa china Mingyang Smart Energy Group Co., Ltd. y el Departamento de Energía de Sindh firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para mejorar la colaboración en materia de energía limpia.

En virtud del acuerdo, Mingyang Smart Energy construirá un proyecto de almacenamiento de energía solar y eólica integrado de 350 MW y un proyecto de energía eólica de 75 MW en Sindh.

Se espera que estos proyectos se completen y estén operativos en un plazo de tres años, informó el martes China Economic Net (CEN).

La ceremonia de firma fue presenciada por el presidente Asif Ali Zardari, durante su reciente visita a China.

Zhang Qiying, presidente de la línea de negocios global y director de tecnología de Mingyang Smart Energy, y funcionarios del Departamento de Energía de Sindh fueron los firmantes.

Según la empresa china, la asociación se basa en la colaboración energética de larga data entre China y Pakistán.

Cabe destacar que en 2017, las dos naciones lanzaron su primer proyecto de energía eólica financiado por China en Sindh, que incluyó 33 turbinas eólicas de Mingyang Smart Energy.

Este proyecto, que se conectó con éxito a la red eléctrica, sirvió como un hito para la cooperación en materia de energía limpia entre China y Pakistán.

Brindó oportunidades de empleo local y estimuló el desarrollo de industrias relacionadas, en particular en la cadena de suministro de componentes de energía eólica.

Este nuevo acuerdo subraya el compromiso permanente entre China y Pakistán de promover soluciones de energía limpia, contribuyendo a los objetivos de desarrollo ecológico de ambos países.

Anteriormente, al elogiar el ascenso de China en el escenario mundial, el presidente Asif Ali Zardari dijo que no había necesidad de que el mundo le temiera.

En una entrevista a los medios estatales chinos durante su visita de cinco días al país, Zardari dijo que «China no interfiere en los asuntos internos de otros países».

El presidente Zardari dijo que el desarrollo demostrado por el país era algo positivo para el mundo.

Zardari subrayó que el rápido desarrollo y la transformación de Beijing en las últimas décadas lo habían impresionado en gran medida.

El Presidente Zardari expresó su confianza en el progreso pacífico de China y destacó su historia de no interferencia y relaciones duraderas de buena vecindad con el país.