Entran en funcionamiento importantes proyectos de energía solar y eólica en Egipto

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, destacó el lunes los lazos duraderos, fuertes y fraternales que unen al Reino de Arabia Saudita y Egipto.

La declaración del príncipe Abdulaziz bin Salman se produjo al pronunciar un emotivo discurso que fue muy apreciado por todos los asistentes, expresando la profundidad y la fuerza de los lazos entre los dos países y elogiando al liderazgo y al pueblo de Egipto.El Príncipe Abdulaziz destacó la puesta en marcha de cinco proyectos saudíes en los campos de la energía renovable en Egipto, que abarcan la energía solar y eólica.

?Señaló el mayor proyecto de energía eólica que se avecina, que aumentará significativamente la capacidad de energía renovable de Egipto.

?Además, el ministro llamó la atención sobre el proyecto de interconexión eléctrica entre los dos países, el más grande de su tipo en la región.

?“Una vez completado, este proyecto permitirá el intercambio de hasta 3 gigavatios de electricidad, apoyando a los sectores energéticos de ambos países al abordar la demanda máxima y aprovechar la producción de energía excedente. El proyecto está previsto que se complete en etapas el próximo año, consolidando aún más la asociación energética entre Egipto y Arabia Saudita”, concluyó el ministro saudí.