Canadá se une a la Alianza Global de la Energía Eólica Marina

El Gobierno de Canadá se ha unido a la Alianza Global de la Energía Eólica Marina (GOWA, por sus siglas en inglés). Los gobiernos de dos provincias canadienses, Nueva Escocia y Terranova y Labrador, también se han convertido en miembros de GOWA como gobiernos subnacionales.

En un comunicado de prensa del 13 de febrero, el gobierno canadiense dijo que unirse a GOWA demostraba “un posicionamiento colectivo del compromiso y la ambición de Canadá de promover la energía eólica marina como una fuente nacional de energía limpia y confiable”.

Como miembro de la Alianza, Canadá obtendrá acceso a la experiencia internacional y de la industria que ayudará a fortalecer las bases de la industria eólica marina del país, dijo el gobierno federal y destacó que Canadá ya había dado pasos para expandir su industria eólica marina, incluida la aprobación del proyecto de ley C-49 que creó el marco legislativo para la energía eólica marina en la región del Atlántico y amplió el mandato de los reguladores petroleros marinos de gestión conjunta existentes para incluir la energía eólica marina.
Canadá también aprobó regulaciones sobre energía eólica marina que establecen requisitos de seguridad y protección ambiental para los promotores de proyectos, y realizó evaluaciones regionales de energía eólica marina en el Atlántico canadiense, que informarán los próximos pasos del país sobre el posible desarrollo futuro en áreas marinas del Atlántico.
“Al unirse a GOWA y aprobar el proyecto de ley C-49, Canadá se está posicionando para aprovechar la enorme oportunidad económica que representa la energía eólica marina para los canadienses del Atlántico. Estos pasos fortalecerán nuestra economía nacional, permitirán la creación de miles de empleos canadienses y atraerán miles de millones en inversiones. El anuncio es otro paso adelante para Canadá, ya que actuamos ahora para convertirnos en un proveedor global de elección de energía, incluida la energía limpia”, dijo Jonathan Wilkinson, Ministro de Energía y Recursos Naturales de Canadá.