Plan para construir un sector de energía eólica de alta calidad en Taiwán

El desarrollo de la competitividad de la energía eólica de Taiwán debe estar a la par con los estándares internacionales siguiendo una política de 10 años que comenzó en 2017, dijo el subdirector general de la Administración de Desarrollo Industrial del Ministerio de Asuntos Económicos, Tsou Yu-hsin (???).

Tsou hizo las declaraciones en una entrevista con el Liberty Times (periódico hermano del Taipei Times) el viernes, citando las políticas gubernamentales para apoyar los esfuerzos para localizar la cadena de producción de generación de energía eólica desde 2017, que se dividen en tres etapas de cinco años.

Tsou dijo que localizar la producción de componentes de energía eólica ayudaría al gobierno a alcanzar sus objetivos de utilizar más energía verde y desarrollar industrias verdes taiwanesas.

El subdirector general de la Administración de Desarrollo Industrial del Ministerio de Asuntos Económicos, Tsou Yu-hsin, hace un gesto durante una entrevista con el Liberty Times (periódico hermano del Taipei Times) en Taipei el viernes.

Foto: Liao Chia-ning, Taipei Times

No queríamos simplemente importar todos los equipos de la UE u otros países, lo que llevó a la decisión de hacer crecer la generación de energía verde de Taiwán y nuestra industria, agregó.

El gobierno también quería expandir la resiliencia energética de Taiwán, ya que el fomento de las capacidades de producción nacional garantizaría que las reparaciones y el mantenimiento fueran menos costosos y más eficientes, dijo Tsou.

Imaginemos si los componentes tuvieran que fabricarse y enviarse a Taiwán desde el extranjero, el tiempo de inactividad, de entre tres meses y un año, haría que la generación de energía de Taiwán fuera menos capaz, dijo.

La primera etapa de cinco años se denominó la etapa de aprendizaje, durante la cual el gobierno hizo un inventario de las capacidades nacionales y aisló 20 artículos que Taiwán podría fabricar en el país al mismo tiempo que igualaba los estándares internacionales en términos de calidad, precio y velocidad, dijo.

La etapa inicial fue comprensiblemente desafiante, porque se esperaba que las empresas invirtieran un capital significativo, introdujeran nuevas tecnologías y capacitaran al personal para operar el equipo, dijo Tsou.

Se esperaba que el producto final fuera compatible con los estándares internacionales y que pudiera utilizarse inmediatamente en unidades de generación de energía eólica, dijo.

Sin embargo, las expectativas del gobierno de que las empresas nacionales pudieran fabricar por completo los 20 artículos en el país en los primeros cinco años se vieron frustradas, lo que hizo que la segunda etapa de cinco años, la etapa de «crecimiento», fuera aún más crítica, dijo Tsou.

El país ha entrado ahora en la primera y segunda fases de la tercera etapa de proyectos de desarrollo de bloques de energía eólica, dijo.

Durante estos proyectos, se ha pedido a las empresas que aumenten sus capacidades de producción y reduzcan los gastos generales de producción, con la expectativa de que, al concluir la etapa de «crecimiento», las empresas nacionales puedan cumplir con los estándares internacionales en términos de tecnología, calidad, precio y tiempos de entrega, dijo Tsou.

La tercera etapa de cinco años, la etapa “madura”, coincidirá con la etapa 3-3 de desarrollo del bloque eólico, que es el punto en el que el apoyo del gobierno se retiraría gradualmente y se esperaría que las empresas establecieran su posición, no solo en Asia, sino también en el escenario internacional, dijo.