Donald Trump detendrá la construcción de nuevos proyectos de energía eólica marina

El presidente Donald Trump ha prometido suspender los contratos de construcción de aerogeneradores marinos, lo que podría salvar a la ballena franca del Atlántico de la extinción, dijo el fundador de Environmental Progress, Michael Shellenberger.

La instalación de los cimientos de aerogeneradores a menudo implica la instalación de pilotes, lo que genera un fuerte ruido submarino. Este ruido puede causar potencialmente daños auditivos, estrés o cambios de comportamiento en las ballenas, dicen los investigadores de la Institución Oceanográfica Woods Hole.

«Es increíble ver a los republicanos robarles a los demócratas el tema de salvar a las ballenas», dijo Shellenberger en X.
Las estructuras físicas de las turbinas eólicas no afecta al para nada a las ballenas francas, pero Trump es el rey de las fake news..

Trump ha prometido «acabar con la energía eólica marina el primer día» de su presidencia. Hizo el compromiso durante un mitin de campaña en Nueva Jersey, en 2024, enfatizando su aversión por las turbinas eólicas, describiéndolas como dañinas para el medio ambiente, caras y feas.

«Los molinos de viento están provocando la muerte de ballenas en cantidades nunca antes vistas», dijo Trump durante un mitin en 2023.

«Los molinos de viento las están volviendo locas. Están volviendo un poco locas a las ballenas, creo».

Los expertos dicen que la promesa de Trump sobre las turbinas eólicas está relacionada con sus políticas energéticas, que favorecen los combustibles fósiles frente a las fuentes renovables.

Los ambientalistas y los defensores de las energías renovables critican su postura por basarse en la política, no en la ciencia.