Iberdrola recoge la primera cosecha de miel de sus plantas fotovoltaicas en Portugal

Las 30 colmenas repartidas entre los dos colmenares de ambas plantas han producido un total de 300 kilos de miel 100 % natural.

Iberdrola ha recogido su primera cosecha de miel solar en Portugal, producida en las plantas fotovoltaicas Conde (municipio de Palmela) y Algeruz II (municipio de Setúbal). La iniciativa, que comenzó en 2023, ha dado sus primeros frutos con 300 kilos de este alimento 100 % natural.

Enmarcado en el Programa Convive, el proyecto busca fomentar la convivencia entre las instalaciones de energías limpias y el entorno natural. De esta manera, la compañía demuestra que la coexistencia entre los proyectos renovables y el medioambiente es posible y fructífera.

Las 30 colmenas repartidas entre los dos colmenares de ambas plantas han producido un total de 300 kilos de miel 100 % natural. La intención no es solo extender el proyecto a más instalaciones, sino también proporcionar mayores cuidados a las flores en el entorno de las colmenas para potenciar la producción. Al ubicarse en las propias plantas solares, los apicultores trabajan en condiciones mejores y más seguras.