RWE pone en funcionamiento una central eólica de 54 megavatios en Italia

El parque eólico terrestre de San Severo, situado en la región de Apulia, está formado por 12 aerogeneradores de 4,5 MW que suministrarán electricidad ecológica a 55.000 hogares italianos. Los ciudadanos italianos aprovechan la oportunidad para invertir en un parque eólico. RWE ya opera 16 parques eólicos en Italia con una capacidad instalada combinada de 527 MW.
RWE ha puesto en funcionamiento uno de sus mayores parques eólicos terrestres en Italia tras un año de construcción. El parque eólico de San Severo, de 54 megavatios (MW), consta de 12 turbinas, cada una con una capacidad de 4,5 MW. Situado en la provincia de Foggia, en el municipio de San Severo, el parque eólico suministrará electricidad ecológica a 55.000 hogares italianos.

Katja Wünschel, CEO de RWE Renewables Europe & Australia: «La puesta en funcionamiento de San Severo corona un año de éxito con una serie de nuevos proyectos de energías renovables en nuestro principal mercado italiano. Con Mondonuovo, hemos iniciado la construcción de otro gran parque eólico, Bosco es nuestro primer parque solar italiano en construcción y acabamos de tomar la decisión de invertir en Morcone y Acquafredda, nuestras primeras plantas comerciales de agrofotovoltaica avanzadas del mundo que se construirán la próxima primavera. Un gran agradecimiento al equipo y a todos los socios y empresas involucradas. Esperamos con ansias los próximos hitos en nuestro viaje para ayudar a Italia a lograr cero emisiones netas para 2040”.

Inversión comunitaria

RWE ofreció a los residentes italianos la oportunidad de asumir un papel activo en la transición energética y beneficiarse económicamente de ella directamente. Los suscriptores de esta financiación comunitaria tuvieron la oportunidad de invertir entre 250 y 5000 € con un plazo de 24 meses y una rentabilidad garantizada de hasta el 9 % bruto anual. La inversión total en la comunidad de San Severo fue de 200 000 €.

RWE Renewables Italia: fuerte presencia en el mercado italiano de energías renovables

RWE es un actor importante en el mercado italiano de energías renovables. La empresa aplica un enfoque de proyecto integrado que incluye el desarrollo, la construcción, la operación y la comercialización de parques eólicos y plantas solares. La empresa aprovecha su amplia experiencia para impulsar su negocio en Italia. Actualmente, RWE opera 16 parques eólicos terrestres con una capacidad instalada de aproximadamente 527 MW en el país. Con su flota terrestre, RWE suministra electricidad verde a unos 400.000 hogares italianos cada año. La empresa está construyendo actualmente el parque eólico Mondonuovo de 53 MW en la región de Apulia y Bosco (8,3 MWac), su primera planta solar italiana cerca de Palermo. Recientemente, RWE ganó la subasta del Plan de Resiliencia y Recuperación italiano, adjudicando el contrato por una tarifa diferencial y hasta un 40% de retorno de la inversión para Agri-PV avanzado. En la primavera de 2025, RWE comenzará la construcción de las plantas Agri-PV avanzadas Morcone de 9,8 MWac y Acquafredda de 9,3 MWac, ubicadas en la región de Campania.