OX2 adquiere el parque eólico de Bursjöliden en el norte de Suecia

OX2 ha adquirido el parque eólico Bursjöliden de RWE. El proyecto Bursjöliden está situado en el municipio de Örnsköldsvik, en el norte de Suecia. Está previsto que el proyecto se integre en la cartera de OX2 para su propiedad a largo plazo.

El parque eólico Bursjöliden está situado en el norte de Suecia, en la zona de precios SE2. Está previsto que el proyecto incluya 11 turbinas eólicas y produzca unos 200 GWh al año, lo que corresponde al consumo anual de electricidad de unos 40.000 hogares. Bursjöliden está situado en la zona de precios de electricidad 2, y la incorporación ayudará a mantener unos precios de electricidad atractivos para la industria y los consumidores de la región.

  • Bursjöliden es un proyecto muy interesante en el que planeamos combinar tanto la energía eólica como un sistema de almacenamiento de baterías. También es uno de nuestros primeros proyectos en Suecia, en el que no solo seguiremos siendo el gestor de activos, sino también los propietarios a largo plazo. Nos gustaría agradecer a RWE la confianza que nos ha demostrado al permitirnos llevar adelante el proyecto. Se espera que la construcción comience este mismo verano, afirma Anders Nilsson, director de energía eólica terrestre en OX2 Suecia.

El permiso ambiental ya está en vigor y el permiso para la conexión a la red está asegurado. Se espera que la construcción del parque eólico comience en el verano de 2025 y está previsto que esté en pleno funcionamiento a finales de 2027. Además del parque eólico, también está previsto un almacenamiento en baterías en conexión con el parque eólico para contribuir a los beneficios del sistema y al uso eficiente de la red eléctrica.

Bursjöliden es el segundo proyecto que OX2 adquiere de RWE. El primer proyecto, Riberget, está actualmente en construcción y se espera que esté en pleno funcionamiento en el verano de 2025.