LPO anuncia una garantía de préstamo de 1.450 millones de dólares a Qcells para financiar una planta de fabricación de energía solar fotovoltaica en Georgia

Como parte de la agenda de inversión en Estados Unidos de la administración Biden-Harris, la Oficina de Programas de Préstamos (LPO) del Departamento de Energía (DOE) anunció hoy el cierre de una garantía de préstamo de $1.45 mil millones a Hanwha Q Cells Georgia, Inc. (Qcells), un fabricante líder de paneles solares de silicio cristalino de América del Norte. La garantía de préstamo respaldará la instalación de la cadena de suministro solar de Qcells en Cartersville, Georgia, que producirá lingotes, obleas, células y paneles solares terminados. La instalación será la planta de lingotes y obleas más grande jamás construida en los Estados Unidos y restablecerá partes críticas de la cadena de suministro solar nacional. La fábrica también será la primera instalación de fabricación solar basada en silicio totalmente integrada construida en los Estados Unidos en más de una década, lo que ayudará a abordar las brechas en la cadena de suministro de fabricación solar nacional.

En apoyo a los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para brindar oportunidades laborales bien remuneradas y de alta calidad a las comunidades de todo el país, se espera que este proyecto cree aproximadamente 1200 puestos de trabajo en la construcción y, una vez finalizado, sustente aproximadamente 1650 puestos de trabajo de tiempo completo en Cartersville, Georgia. Según un análisis económico reciente

proporcionado por el Departamento de Desarrollo Económico del Condado de Cartersville-Bartow, esta inversión creará indirectamente casi 6800 puestos de trabajo en los condados de Bartow y Whitfield de Georgia y tiene un potencial de ventas de más de 2000 millones de dólares, lo que impulsará la economía regional y se sumará a los casi 16 millones de puestos de trabajo creados desde que el presidente Biden y la vicepresidenta Harris asumieron el cargo.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, se espera que la instalación produzca 3,3 GW de paneles solares al año, lo suficiente para suministrar paneles a medio millón de hogares estadounidenses. Como resultado, el proyecto reducirá las emisiones de la generación de energía en más de 5 millones de toneladas de CO2e al año.

Hanwha Qcells USA, Inc. abrió anteriormente otra fábrica solar en 2019 en Dalton, Georgia, una hora al norte de la instalación de Cartersville. La experiencia adquirida en la operación de la instalación de Dalton, que se amplió recientemente para producir un total de 5,1 gigavatios (GW) de paneles solares por año, beneficiará a este nuevo proyecto.

La planta de Cartersville será la primera fábrica integrada verticalmente en los Estados Unidos en producir lingotes, obleas, células y paneles en más de una década, lo que fortalecerá las cadenas de suministro nacionales y ayudará a crear nuevas oportunidades económicas para las comunidades locales y circundantes. Qcells fabricará obleas de mayor formato que reducen los costos y aumentan el rendimiento del producto.

El proyecto también ayudará a desarrollar la industria solar de EE. UU. al tiempo que reubicará la capacidad de producción de componentes solares que se producen en gran medida en China y el sudeste asiático, lo que impulsará la resiliencia de la cadena de suministro nacional y ayudará a reducir los costos para los clientes y las comunidades en todo Estados Unidos. Al igual que muchos de sus proyectos, el proyecto de LPO con Qcells tiene como objetivo relocalizar y relocalizar las cadenas de suministro, reduciendo la dependencia de China y fomentando el liderazgo de Estados Unidos en la transición global a la energía limpia.

Proyectos como el anunciado hoy podrían beneficiarse del Crédito Fiscal para la Producción de Manufactura Avanzada de la Sección 45X creado por la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) del Presidente Biden, que incentiva la fabricación en cada paso de la cadena de suministro solar. Además, los paneles solares producidos en la planta de Cartersville ayudarán a los desarrolladores solares a calificar para la bonificación de contenido nacional de la IRA para los créditos fiscales a la producción de electricidad limpia y la inversión. Esta bonificación de contenido nacional incentiva a los desarrolladores solares a comprar productos y componentes fabricados en Estados Unidos. Desde la aprobación de la IRA

, se han anunciado más de 335 GW de capacidad de fabricación en toda la cadena de suministro solar, lo que representa más de 33.000 puestos de trabajo potenciales y casi 17.000 millones de dólares en inversiones anunciadas en 118 nuevas instalaciones o ampliaciones, lo que pone de relieve cómo la agenda de Inversión en Estados Unidos está haciendo crecer la economía de energía limpia de Estados Unidos y catalizando niveles históricos de inversiones del sector privado en todo el país.

Los paneles solares producidos por la fábrica de Cartersville se utilizarán para proyectos distribuidos y a escala de servicios públicos. Hanwha Qcells USA también es uno de los diez mayores desarrolladores de proyectos a escala de servicios públicos tanto para energía solar como para almacenamiento en los Estados Unidos, con más de 2 GW de proyectos desarrollados o construidos y una cartera de desarrollo de proyectos de más de 10 GW. Qcells ha firmado un acuerdo de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) y energía solar de 8 años y 12 GW con Microsoft que se cumplirá con paneles solares fabricados en Cartersville.

La garantía del préstamo se ofrece a través del Programa de Financiamiento de Energía Limpia del Título 17 de LPO, que incluye oportunidades de financiamiento para proyectos innovadores de energía y cadena de suministro y proyectos que reinvierten en la infraestructura energética existente.

Los prestatarios de LPO deben desarrollar y, en última instancia, implementar un Plan de Beneficios Comunitarios (CBP) integral. Los CBP garantizan que los prestatarios interactúen de manera significativa con las partes interesadas de la comunidad y los trabajadores.