Jacobs ayudará a construir una planta fotovoltaica de 3,5 GW y 3.300 millones de dólares y un sistema de baterías de 4,5 GW en Filipinas

La empresa estadounidense Jacobs ayudará a construir una planta fotovoltaica de 3,5 GW y 3.300 millones de dólares y un sistema de baterías de 4,5 GW en Filipinas para ayudar al país a reducir su dependencia del carbón para la generación de energía.

Ubicado en un sitio de 30 kilómetros cuadrados a 150 kilómetros al norte de Manila, el proyecto “Terra Solar” será uno de los parques solares más grandes del mundo y se espera que satisfaga alrededor del 12% de la demanda total de energía de Filipinas.

El cliente es Terra Solar Philippines, una filial de SP New Energy Corporation, que es propiedad mayoritaria de la empresa eléctrica Meralco.

Jacobs dijo que usaría herramientas de gestión de construcción digital y drones para administrar las tareas de campo y rastrear el progreso.

«Filipinas depende en gran medida del carbón para la generación de electricidad», dijo el vicepresidente de Jacobs, Fiachra Ó Cléirigh.

“El proyecto Terra Solar reducirá significativamente la dependencia del carbón del país, disminuirá las emisiones relacionadas con la energía e impulsará el progreso hacia un sistema energético más sostenible, seguro y resiliente”.

El parque solar más grande del mundo, con una capacidad de generación de 3,5 GW distribuidos en 133 km2, comenzó a funcionar en junio de este año en la región de Xinjiang, en el oeste de China.