Vestas obtiene un pedido de 1,1 GW para el proyecto de energía eólica marina Inch Cape en Escocia

Vestas ha obtenido un pedido firme e incondicional para el proyecto eólico marino Inch Cape de 1,1 GW en Escocia de Inch Cape Offshore Limited, una empresa conjunta a partes iguales entre ESB y Red Rock Renewables.

El acuerdo es para el suministro, la instalación y la puesta en servicio de 72 aerogeneradores V236-15,0 MW. Una vez finalizado, Vestas también entregará un contrato de servicio de 10 años seguido de un contrato de soporte operativo.

«Estamos increíblemente orgullosos de habernos asociado con nuestros clientes de confianza en este proyecto. Inch Cape tendrá un impacto significativo en el futuro energético sostenible del Reino Unido y estamos agradecidos de estar a la vanguardia de esta transición. Junto con nuestros socios, estamos dando pasos importantes hacia el compromiso del gobierno del Reino Unido de cuadriplicar la energía eólica marina para 2030, como piedra angular de su objetivo de descarbonizar completamente la electricidad para 2030», afirma Nils de Baar, presidente de Vestas para Europa del Norte y Central.

El director del proyecto Inch Cape, John Hill, afirmó: «Obtener la notificación completa para proceder con el acuerdo es un gran hito para el proyecto. Los 72 aerogeneradores V236-15.0 MW son los aerogeneradores de última generación más recientes de Vestas y generarán más de 5 TWh de electricidad renovable cada año, lo que supone una importante contribución a la seguridad energética del Reino Unido y representa una valiosa reducción de las emisiones de carbono».

El emplazamiento del parque eólico offshore de Inch Cape se encuentra en el Mar del Norte de Escocia, a 15 kilómetros de la costa de Angus, y el puerto de instalación de turbinas está situado en el puerto de Dundee. Según el estado actual de la planificación, está previsto que la instalación de aerogeneradores comience en 2026 y se espera que el parque eólico esté en pleno funcionamiento en 2027.

Este anuncio de pedido en firme se refiere al acuerdo condicional anunciado el 30 de septiembre de 2024.