Nordex recibe su primer pedido de energía eólica en Montenegro por 55 MW

Nordex ha recibido su primer pedido de Montenegro. La empresa de servicios públicos EPCG – Elektroprivreda Crne Gore ha encargado ocho aerogeneradores N163/6.X. El contrato también incluye el Servicio Premium para el mantenimiento de los sistemas durante un período de 25 años.

Los aerogeneradores de la serie Delta4000 están destinadas al parque eólico Gvozd de 55 MW cerca de Nikši? en el oeste del país.

La entrega de los ocho aerogeneradores está prevista para comenzar en noviembre de 2025, mientras que el parque eólico se espera que entre en funcionamiento en la primavera de 2026. Los aerogeneradores se instalarán en torres de acero tubular de 113 metros y funcionarán con una potencia nominal de 7 MW. A partir de hoy, el parque eólico Gvozd representará más del 30% de la capacidad de energía eólica instalada en Montenegro cuando esté completamente instalado.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como proveedores para el proyecto eólico Gvozd y nos aseguraremos de que las máquinas generen la demanda de energía requerida para EPCG. El proyecto demostrará una vez más nuestro papel activo en el apoyo a nuestros clientes para implementar sus proyectos de energía renovable en los Balcanes, después de Croacia y Serbia, ahora por primera vez también en Montenegro”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

El Grupo ha instalado más de 53 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados en su historia corporativa y generó ventas consolidadas de alrededor de 6.500 millones de euros en 2023. La empresa tiene actualmente más de 10.200 empleados y la red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, India, EE. UU. y México. La cartera de productos de Nordex se centra actualmente en turbinas terrestres de 4 a 6 MW+ que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con disponibilidad de espacio limitada y regiones con capacidad de red limitada.