Suzlon y JSP Green Wind 1 Pvt. Ltd., una subsidiaria de Jindal Renewables, han ampliado su asociación con un proyecto de energía eólica adicional de 302,4 MW en la región de Koppal en Karnataka, destinado a acelerar la producción de acero ecológico de la India. Este segundo pedido eleva la capacidad total de Jindal Renewables a 702,4 MW, lo que lo convierte en el pedido comercial e industrial (C&I) más grande de Suzlon de un solo cliente. El mes pasado, Suzlon consiguió un proyecto de energía eólica cautivo de 400 MW con Jindal Renewables en la misma región, lo que destaca la colaboración estratégica entre las dos empresas.
Los clientes comerciales e industriales (C&I) ahora representan el 56% de la cartera de pedidos total de Suzlon, que se sitúa en un récord de 5,4 GW, la cartera de pedidos más alta de Suzlon hasta la fecha. En virtud del acuerdo estratégico, Suzlon suministrará 96 aerogeneradores S144 de última generación con torres de celosía híbrida (HLT), cada uno con una capacidad nominal de 3,15 MW.
La energía generada se utilizará para consumo cautivo en plantas siderúrgicas ubicadas en Chhattisgarh y Odisha, mejorando su sostenibilidad operativa y contribuyendo a la transición energética verde de la India.
Girish Tanti, vicepresidente de Suzlon Group, afirmó: «Estamos encantados de anunciar el pedido repetido de Jindal Renewables, que fortalece aún más nuestra asociación y subraya la confianza que han depositado en nosotros. Esta colaboración impulsará nuestra misión conjunta de acero ecológico, al tiempo que contribuirá significativamente al ambicioso objetivo de energía renovable de la India de que el 50 % de su electricidad provenga de combustibles no fósiles para 2030».
Bharat Saxena, presidente de Jindal Renewables, afirmó: «Este proyecto se alinea perfectamente con nuestro compromiso de impulsar la sostenibilidad y la descarbonización en la industria del acero. Asociarnos con Suzlon para la producción de acero con menores emisiones es solo el comienzo; habrá muchas más iniciativas de este tipo a medida que sigamos liderando el camino en la adopción de soluciones de energía renovable».
JP Chalasani, director ejecutivo de Suzlon Group, afirmó: «Iniciativas como esta son fundamentales para transformar sectores difíciles de reducir, como el acero, en modelos de crecimiento sostenible. La integración de la energía renovable en las operaciones industriales no es solo una oportunidad, sino una necesidad para un futuro más limpio y ecológico. Alentamos a más organizaciones a que reimaginen sus operaciones y adopten soluciones de energía renovable. Las asociaciones como la nuestra con Jindal Renewables establecen un punto de referencia sobre cómo las industrias pueden innovar para cumplir con los objetivos económicos y ambientales».
Jindal Renewables (JRPL) aspira a convertirse en un pionero en proyectos de energía renovable en la India, y actualmente desarrolla cerca de 3 GW de diversos activos renovables con el consumo de energía completamente bloqueado. Su objetivo es desarrollar alrededor de 12 GW de activos de energía renovable, instalaciones de almacenamiento, así como importantes instalaciones de producción de hidrógeno verde para 2030 y convertirse en uno de los mayores proveedores de soluciones de descarbonización del país.
El Grupo Suzlon es un proveedor líder mundial de soluciones de energía renovable, con aproximadamente 20,9 GW* de capacidad de energía eólica instalada en 17 países. Con sede en Suzlon One Earth en Pune, India, el Grupo incluye Suzlon Energy Limited (NSE: SUZLON, BSE: 532667) y sus subsidiarias. Suzlon, una organización integrada verticalmente, tiene centros de I+D internos en Alemania, Países Bajos, Dinamarca e India, e instalaciones de fabricación de primer nivel en toda India. Con 29 años de excelencia operativa y una fuerza laboral diversa de más de 7700 empleados, Suzlon es la empresa número uno de soluciones de energía renovable de India, que administra ~15 GW de activos y ~6 GW adicionales instalados fuera de India. Su cartera incluye las series avanzadas de turbinas eólicas de 2,x MW y 3,x MW.