NKE FERSA y Nanoprecise revolucionan el mantenimiento de aerogeneradores

NKE FERSA y Nanoprecise revolucionan el mantenimiento de aerogeneradores con su nuevo sistema de monitorización de condición de última generación

Esta asociación estratégica presenta una solución de monitoreo de condición basada en inteligencia artificial que promete transformar las operaciones de parques eólicos en todo el mundo

EDMONTON, AB, 4 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — Para redefinir el mantenimiento de turbinas eólicas, NKE FERSA, el fabricante austriaco de rodamientos premium, y Nanoprecise, el especialista canadiense en mantenimiento predictivo, están lanzando su nuevo e innovador sistema de monitoreo de condición para turbinas eólicas.

“Nuestra asociación con Nanoprecise representa una fusión del profundo conocimiento de NKE FERSA sobre las aplicaciones eólicas y la innovadora solución de mantenimiento de Nanoprecise”, afirmó el consejero delegado de FERSA, Rafael Paniagua. “Esta colaboración nos permite ofrecer a los operadores de parques eólicos una solución integral que no sólo detecta problemas potenciales antes de que afecten a la producción de energía, sino que también extiende significativamente la vida útil de los equipos”, añadió Paniagua.

Revolución tecnológica sin precedentes

El sistema de monitoreo de condición NKE, equipado con la tecnología de vanguardia de Nanoprecise, combina un innovador sensor inalámbrico 6 en 1 con una plataforma avanzada basada en la nube impulsada por IA. Este revolucionario sistema monitorea continuamente parámetros críticos de funcionamiento en turbinas eólicas, como vibración, temperatura, humedad, emisión acústica, velocidad y flujo magnético, proporcionando información amplia y precisa sobre el rendimiento de la aplicación.

Mantenimiento predictive basado en la IA

En el corazón del sistema se encuentra la solución patentada de monitoreo de condición centrada en la energía de Nanoprecise, que se compone de una plataforma impulsada por IA gen y un sensor 6 en 1 equipado con IA de vanguardia. Combinada con la experiencia de NKE FERSA, la solución ofrece información de mantenimiento predictivo adaptada a las necesidades de los operadores de parques eólicos.

“Los fallos en los rodamientos son responsables de la mayor parte del tiempo de inactividad de la caja de cambios planetaria de las turbinas eólicas. Con nuestros algoritmos patentados habilitados para la red neuronal wavelet, podemos diagnosticar fallos en componentes individuales de una caja de engranajes”, declaró Sunil Vedula, fundador y director ejecutivo de Nanoprecise.

“Esto significa que no sólo estamos monitoreando el estado de las turbinas, sino que también proporcionamos información práctica que puede reducir drásticamente el tiempo de inactividad, aumentar la disponibilidad de las turbinas eólicas y hacer que la energía verde sea más asequible”, añadió.

Transformando las operaciones de los parques eólicos

El sistema de monitoreo de condición NKE promete proporcionar un rápido retorno de la inversión a los operadores de parques eólicos a través de:

Monitoreo integral de aplicaciones de transmisión de turbinas eólicas

Capacidades avanzadas de mantenimiento predictivo

Proceso de instalación rápido y sencillo

Rendimiento mejorado de la turbina y reducción del tiempo de inactividad

Vida útil extendida del equipo

Impacto mundial y disponibilidad

NKE FERSA y Nanoprecise, que inicialmente se centrarán en los mercados de América del Norte y Europa, tienen planes de expansión global. El sistema pronto estará disponible para los operadores de parques eólicos en todo el mundo, respaldado por un soporte técnico integral que combina conocimiento de aplicaciones, tribología y experiencia en análisis de vibraciones.

“Este lanzamiento supone un importante paso adelante en el mantenimiento y eficiencia de los aerogeneradores”, añadió Hugo Santos, director de Desarrollo de Negocio de FERSA. “No estamos simplemente ofreciendo un producto; estamos proporcionando una solución que contribuirá sustancialmente al crecimiento y optimización del sector de la energía renovable”.

Acerca de Nanoprecise

Nanoprecise Sci Corp es un líder mundial en soluciones de mantenimiento predictivo, que permite a las industrias alcanzar la excelencia operativa, reducir el tiempo de inactividad no planificado y cumplir objetivos de sostenibilidad a través de tecnología avanzada. Fundada en 2017, Nanoprecise se especializa en integrar tecnología de vanguardia de Inteligencia Artificial (IA) e Internet Industrial de las Cosas (IIoT) para brindar soluciones de mantenimiento centrado en energía (ECM) para una amplia gama de maquinaria industrial.https://nanoprecise.io/

NKE FERSA, con sede en Steyr, Austria, es un fabricante líder de rodamientos de alta calidad. Con un legado que se remonta a 1996, la empresa se ha consolidado como pionera en ingeniería de precisión. Como parte del grupo corporativo Fersa desde 2016, NKE FERSA aprovecha una presencia global en 19 países y una fuerza laboral de más de 850 empleados para ofrecer soluciones de vanguardia para aplicaciones automotrices, industriales y energéticas en todo el mundo.

Fersa es una multinacional española con sede en Zaragoza, España, especializada en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de movilidad, rodamientos de altas prestaciones y componentes electromecánicos para los sectores OEM & T1 y posventa de aplicaciones de automoción, industriales y energéticas. Con sus marcas FERSA, NKE FERSA y PFI FERSA, la compañía está presente en los cinco continentes, con una plantilla global de más de 850 empleados y una estructura global que incluye 6 centros de producción de última generación, 19 centros de distribución y 4 centros internacionales de I+D, para dar soporte y servicio a clientes en más de 100 países.