Hitachi Energy integrará el parque eólico de ScottishPower para suministrar energía a casi un millón de hogares en el Reino Unido

El parque eólico marino East Anglia TWO de ScottishPower Renewables aportará 960 MW de energía eólica para alcanzar los objetivos energéticos del Reino Unido para 2030. Las soluciones avanzadas de Hitachi Energy respaldarán la transferencia confiable de energía limpia a la red eléctrica nacional.
Hitachi Energy proporcionará equipos de conexión a la red terrestre y marina y soluciones de calidad de energía a ScottishPower Renewables, parte del Grupo Iberdrola, líder mundial en energías renovables. El proyecto permitirá la integración de 960 megavatios (MW) de electricidad renovable del parque eólico East Anglia TWO (EA TWO), ubicado a 32 km de la costa de Suffolk en Inglaterra. Esto proporcionará suficiente energía verde para el equivalente a casi un millón de hogares y contribuirá significativamente a los objetivos energéticos del Reino Unido para 2030.

El panorama energético está creciendo a un ritmo sin precedentes y la integración de las energías renovables en la red a gran escala revela nuevos desafíos, como la falta de inercia, los desequilibrios de potencia, las interconexiones limitadas y la inestabilidad del voltaje. A través de proyectos como EA TWO, la experiencia en el sector de Hitachi Energy y su gran base instalada en soluciones de calidad de la energía están ayudando a los países a superar estos desafíos para mejorar el uso de la energía renovable y cumplir los objetivos de neutralidad de carbono.

En este espíritu de colaboración y co-creación, Hitachi Energy y ScottishPower Renewables han establecido nuevas soluciones avanzadas y estándares de calidad para acelerar la transición energética a través de la energía eólica marina.

«Conectar la generación limpia y ecológica de nuestras turbinas a la red es una parte vital de cualquier proyecto de energías renovables y es fantástico estar en manos tan capaces con Hitachi Energy para East Anglia TWO», dijo Ross Ovens, Director General de ScottishPower Renewables para Offshore. «Este parque eólico de £4 mil millones tendrá la capacidad de abastecer a casi un millón de hogares con electricidad ecológica y ayudará a impulsar al país hacia adelante en su misión de energía limpia. Solo podemos lograrlo si nos asociamos con empresas líderes como Hitachi Energy y esperamos trabajar juntos para que esto suceda”.

«Estamos orgullosos de trabajar con ScottishPower Renewables para acelerar la transición a la energía limpia. La integración de energías renovables a gran escala, como la eólica, es fundamental para acelerar la transición energética y también es una solución eficaz y a largo plazo para descarbonizar la energía», afirma Niklas Persson, director general de la unidad de negocio de integración de la red eléctrica de Hitachi Energy. «Estamos haciendo nuestro aporte para integrar las energías renovables y permitir que Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutro del mundo para 2050».

Hitachi Energy proporcionará soluciones Grid-eXpandTM Offshore y equipos de conexión a la red terrestre utilizando un cuadro de distribución aislado en gas EconiQTM. La solución de calidad de energía Grid-enSure™, SVC Light STATCOM, desempeñará un papel clave en el uso de la electrónica de potencia y los sistemas de control avanzados para garantizar una energía confiable, flexible y estable a pesar de la naturaleza intermitente de la energía eólica.

Los equipos de integración de red y las soluciones de electrónica de potencia líderes de Hitachi Energy continúan sentando las bases para una red resiliente y flexible, apoyando la transformación del sistema energético europeo hacia una energía sostenible.

Hitachi Energy es un líder tecnológico global que está impulsando un futuro energético sostenible para todos. Estamos impulsando el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro, y colaboramos con clientes y socios para hacer posible un futuro energético sostenible, para las generaciones actuales y futuras. Hitachi Energy tiene un historial comprobado y una base instalada incomparable en más de 140 países, y presta servicios a clientes de los sectores de servicios públicos, industria, transporte, centros de datos e infraestructura. Con tecnologías y servicios innovadores que incluyen la integración de más de 150 gigavatios de enlaces HVDC en el sistema eléctrico, ayudamos a que la cadena de valor de la energía sea más eficiente, haciendo que la electricidad sea más accesible para todos. Junto con las partes interesadas de todos los sectores y geografías, hacemos posible la transformación digital necesaria para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Con sede en Suiza, empleamos a unas 45.000 personas en 60 países y generamos volúmenes de negocio de alrededor de 13 mil millones de dólares.