RWE y Peabody se asocian para desarrollar una red de almacenamiento de energía y energía solar fotovoltaica en tierras mineras recuperadas y reutilizadas

RWE, una empresa líder en energía renovable, y Peabody (NYSE: BTU) anunciaron una nueva asociación para impulsar estratégicamente proyectos de energía renovable mediante la reutilización de tierras recuperadas que antes se utilizaban para la minería. Esta asociación reúne la experiencia de RWE en el desarrollo y la operación de proyectos de energía limpia y los importantes recursos de tierras de Peabody, en particular en el Medio Oeste, así como sus capacidades de recuperación líderes en la industria.

RWE está adquiriendo una participación mayoritaria en el grupo de propietarios R3 Renewables LLC junto con el socio fundador Peabody. R3, una empresa conjunta lanzada por Peabody (que mantendrá una participación accionaria del 25 %), Summit Partners Credit Advisors y Riverstone Credit Partners, reutiliza tierras que antes se utilizaban para las minas de carbón de Peabody para generar energía limpia y renovable. RWE está adquiriendo la participación accionaria de Summit y Riverstone en R3.

La adquisición, que se centra en el desarrollo de proyectos de almacenamiento de energía y energía solar a gran escala en tierras mineras recuperadas, demuestra el compromiso de RWE con las soluciones de energía limpia e innovadora. Como socio fundador de R3 Renewables, Peabody está aprovechando sus importantes recursos de tierra para fomentar el desarrollo de energía sostenible, destacando su dedicación a la gestión ambiental y la revitalización de la comunidad.

Los socios fundadores de R3 Renewables iniciaron el desarrollo de una cartera de 5,5 gigavatios (GW) de 10 proyectos potenciales en sitios mineros recuperados en Indiana e Illinois. RWE adquirirá siete de los proyectos y entrará en una empresa conjunta con Peabody para continuar el desarrollo de los tres proyectos restantes.

Andrew Flanagan, director ejecutivo de RWE Clean Energy: «Esta asociación es una oportunidad emocionante para que RWE invierta en regiones rurales de Indiana e Illinois y genere un fuerte desarrollo económico. RWE está encantado de asociarse con Peabody a través de R3 Renewables para desarrollar proyectos solares utilizando tierras recuperadas a una escala significativa. Las instalaciones de energía solar y de almacenamiento son una excelente manera de generar desarrollo económico a través de empleos en la construcción, inversiones locales y nacionales, beneficios directos para la comunidad e impuestos, además de contribuir a la seguridad energética. RWE está entusiasmada por expandir esta asociación en los EE. UU. y en todo el mundo para garantizar que las comunidades locales puedan beneficiarse de la generación económica de la transición energética”.

Jim Grech, presidente y director ejecutivo de Peabody: “Nuestra nueva asociación con un líder en energía renovable reconocido mundialmente representa un impulso adicional significativo en nuestras iniciativas para desarrollar proyectos renovables en las tierras anteriormente explotadas por minas de Peabody. Peabody está comprometida con la promoción de la sostenibilidad ambiental, la creación de valor adicional a partir de nuestros activos y la provisión de beneficios económicos adicionales para las comunidades en las que trabajamos y vivimos”.

Patrick Forkin, director de desarrollo de Peabody y presidente de R3: “Estamos agradecidos a Riverstone y Summit por su asociación para ayudarnos a lanzar esta empresa conjunta. Defender el desarrollo de proyectos de energía solar y de almacenamiento a escala de servicios públicos en tierras recuperadas que anteriormente se usaban para nuestras operaciones de minería de carbón es coherente con nuestra misión y beneficioso para todas nuestras partes interesadas”.

Beneficios económicos y ambientales

Los proyectos renovables planificados para las tierras recuperadas tienen el potencial de generar suficiente electricidad para abastecer el equivalente a más de 850.000 hogares en toda la región. La iniciativa no solo promueve el desarrollo de energía renovable en la región del Operador Independiente del Sistema del Medio Continente (MISO), sino que también promueve el desarrollo económico mediante la creación de empleos locales y el aumento de los ingresos fiscales para las comunidades involucradas. Los proyectos mantienen las tierras agrícolas existentes, lo que garantiza que las áreas rurales se beneficien del crecimiento económico. La asociación pretende satisfacer la creciente demanda de electricidad llevando energía renovable a la red, y empleos e ingresos a las comunidades que han contribuido a la energía de los EE. UU. en otras formas durante generaciones.

RWE desempeña un papel crucial en esta asociación al aportar su amplia experiencia en el desarrollo, la construcción y la operación de algunos de los proyectos de energía renovable más eficientes en los Estados Unidos y más allá. A través de la asociación, RWE ampliará su presencia en la región MISO.