Comienza la construcción del proyecto de fotovoltaica y eólica de 2,6 GW de Sungrow Hydrogen

Sungrow Hydrogen ha firmado recientemente un acuerdo de cooperación con China Tianying Inc. para el proyecto Tianying Green Hydrogen, Green Ammonia and Green Methanol. Sungrow Hydrogen entregará 16 conjuntos de sistemas de producción de hidrógeno ALK de 1000 Nm³/h, incluidos electrolizadores ALK, fuente de alimentación de producción de hidrógeno PWM, así como equipos de separación de gas-líquido y equipos de purificación de hidrógeno, para este proyecto.

El proyecto, ubicado en Liaoyuan, Jilin, tiene como objetivo construir un nuevo sistema de industria energética que integre generación de energía, consumo, almacenamiento de energía y también aplicación. Su capacidad instalada planificada de energía eólica y solar fotovoltaica es de aproximadamente 2,6 GW, y se espera que produzca 150.000 toneladas de hidrógeno verde y 800.000 toneladas de metanol verde anualmente en el futuro.

El proyecto es el tercer pedido que Sungrow Hydrogen gana en la provincia de Jilin. Anteriormente, Sungrow Hydrogen había ganado las licitaciones del Proyecto de demostración integrado de producción e hidrogenación de hidrógeno para generación de energía distribuida de Baicheng y el Proyecto de demostración integrado de hidrógeno verde y amoníaco eólico-solar de Da’an en 2021 y 2023, y ahora ambos proyectos se han entregado con éxito. Sungrow Hydrogen promueve el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Jilin, que es rica en recursos solares y eólicos, con su avanzada fortaleza tecnológica.

Desde principios de este año, Sungrow Hydrogen ha ganado múltiples proyectos de producción de hidrógeno verde a gran escala, lo que demuestra la fortaleza de la tecnología y la entrega eficiente. En el futuro, Sungrow Hydrogen seguirá colaborando con socios globales para lograr un círculo virtuoso de producción de energía verde y consumo in situ, promoviendo la realización de una nueva cadena industrial de energía completa, tanto aguas arriba como aguas abajo, y una ecología industrial.