Benín construye una planta fotovoltaica (PV) de 25 MW

Benín ha comenzado la construcción de la planta fotovoltaica Forsun de 25 MW, que se unirá a los proyectos Defisol y TTC para ampliar la capacidad total de la central solar de Illoulofin a 75 MW. El gobierno dijo que el proyecto está respaldado por una inversión de 25,8 millones de dólares.

Dijo en un comunicado que la nueva planta en la central solar de Illoulofin ampliará la capacidad total del sitio de 50 MW a 75 MW en tres conjuntos.

«El proyecto Forsun es el resultado de una fructífera cooperación con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Unión Europea, que están contribuyendo junto con el gobierno de Benín con una inversión total de casi 16 mil millones de francos CFA (25,8 millones de dólares)», decía el comunicado. “Esta infraestructura, situada en Illoulofin, en la comuna de Pobè, en el departamento de Plateau, enriquece la matriz energética de Benín con energía limpia y renovable, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible”.

Defisol, que es el primer proyecto de 25 MW de Illoulofin, se completó en 2022. Toyota Tsusho está construyendo actualmente la segunda planta de 25 MW, TTC, que se pondrá en funcionamiento próximamente.

“Aumentar la capacidad de la planta de Illoulofin a 75 MWp será suficiente para proporcionar electricidad a miles de hogares”, afirmó el gobierno. “Con estos proyectos y logros, Benín sigue trazando su camino hacia la independencia energética sostenible, combinando innovación, desarrollo económico y preservación del medio ambiente. Las centrales eléctricas de la planta de Illoulofin encarnan esta ambición y prometen marcar la historia energética del país”.