RWE obtiene dos proyectos de eólica terrestre más en la última ronda de licitación de la regulación francesa

La CRE (Comisión de Regulación de la Energía) francesa ha publicado los resultados de la última ronda de licitación de energía eólica terrestre (AO 16), para una capacidad seleccionada de 755,22 MW a un precio medio de 87,92 euros/MWh. RWE se ha convertido en uno de los principales beneficiarios, al conseguir contratos para dos proyectos con una capacidad combinada de 41,3 MW.

Katja Wünschel, directora general de RWE Renewables Europe & Australia: «Este nuevo éxito refleja el enfoque ganador de RWE: hacer que cada proyecto sea ejemplar al combinar la integración local con precios competitivos. Estos buenos resultados reflejan nuestro crecimiento en el mercado francés, en línea con nuestra estrategia Growing Green».

Dos proyectos que potencian el desarrollo local

Los dos parques eólicos suministrarán electricidad verde a unos 33.700 habitantes. Situado en el departamento de Charente-Maritime, el parque eólico de Morgat contará con dos turbinas con una capacidad instalada total de 11,8 MW. El proyecto eólico Pressoirs, en el Indre, contará con cinco turbinas y alcanzará una capacidad instalada de 29,5 MW. Junto a estos dos proyectos, RWE ha previsto una serie de medidas de apoyo para facilitar su integración en el entorno local.

Desde su entrada en el mercado francés a finales de 2020, RWE ha puesto en funcionamiento con éxito 240 MW de capacidad de energía renovable. Actualmente, el Grupo está desarrollando más de 1,4 GW de proyectos eólicos terrestres y casi 900 MWp de proyectos solares. Además, RWE participa actualmente en todas las licitaciones de energía eólica marina francesas. Como actor principal de la transición energética, el Grupo se ha comprometido a ampliar su capacidad mundial de tecnología verde a más de 65 GW de aquí a 2030. Para alcanzar este ambicioso objetivo, RWE invertirá 55.000 millones de euros en todo el mundo entre 2024 y finales de la década.