El primer proyecto de fotovoltaica marina flotante de 1 gigavatio de China se conecta con éxito a la red eléctrica estatal

El primer proyecto fotovoltaico marino de un millón de kilovatios de China se conectó a la red eléctrica nacional el 12 de noviembre. El proyecto fotovoltaico marino de un millón de kilovatios ha visto la finalización de las primeras 300 plataformas fotovoltaicas, cada una de las cuales mide 60 metros de longitud. El proyecto completo requerirá la instalación de 2.934 de estas plataformas fotovoltaicas.

Las unidades de energía iniciales del primer proyecto fotovoltaico marino de 1 gigavatio de China se han conectado a la red eléctrica estatal, dijo el miércoles la Corporación de Inversión en Energía Estatal. Este proyecto marca un importante paso adelante, sirviendo como modelo para la expansión global de la energía solar marina.

El proyecto fotovoltaico marino está ubicado en Dongying, provincia de Shandong, este de China. Financiado por Guohua Energy Investment Co, una subsidiaria de CHN Energy, es el proyecto solar marino más grande en las regiones de mar abierto de China.

El proyecto es líder en el mundo en el uso de tecnología de pilotaje de plataforma de celosía de acero a gran escala para instalaciones en alta mar, que se utilizó para instalar 2.934 plataformas fotovoltaicas, según CHN Energy.

Es el primer proyecto en la industria fotovoltaica de China que implementa líneas de transmisión de larga distancia en tierra y en alta mar de 66 kilovoltios, lo que ofrece una mayor capacidad de transmisión a un menor costo.

Las unidades de energía iniciales del primer proyecto fotovoltaico marino de 1 gigavatio de China se han conectado a la red eléctrica estatal.

En comparación con las líneas de transmisión fotovoltaica en alta mar tradicionales, presenta una mayor capacidad, entrega más electricidad por unidad de tiempo y proporciona una mayor eficiencia de costos.

El proyecto fue aprobado por el Consejo de Estado de China en julio de este año, cubre un área de aproximadamente 1.223 hectáreas y tiene una capacidad instalada total de un gigavatio.

Una vez que esté completamente operativo, se espera que el proyecto genere 1.780 millones de kilovatios-hora al año, suficiente para satisfacer las necesidades de energía de aproximadamente 2,67 millones de residentes urbanos en China durante un año. También ahorrará 503.800 toneladas de carbón estándar y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 1,34 millones de toneladas, según un comunicado de CHN Energy.

https://news.cgtn.com/news/2024-11-13/China-s-first-gigawatt-level-offshore-PV-farm-connected-to-grid-1yuXU2pAr3G/p.html