Eólica Kail: RWE lo construirá en el estado federado de Renania-Palatinado

El terreno de construcción ya está preparado, las carreteras y el pavimento están preparados, así que todo está listo. El parque eólico Kail se está construyendo en el estado federado de Renania-Palatinado, a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Coblenza. En la meseta alta cerca del río Mosela, RWE está construyendo tres aerogeneradores con una capacidad total de 12,9 megavatios (MW). La empresa recibió el visto bueno para el proyecto de la Agencia Federal de Redes en febrero.

Katja Wünschel, CEO de RWE Renewables Europe & Australia: «El inicio de la construcción del parque eólico Kail es una señal positiva para la expansión de las energías renovables en Renania-Palatinado. Nuestra buena colaboración con las autoridades locales, el distrito de Cochem-Zell y los agricultores locales ha contribuido a ello. Una vez que el parque eólico esté en funcionamiento, podremos abastecer con electricidad verde al equivalente a unos 7.500 hogares al año».

RWE prevé poner en funcionamiento el nuevo parque eólico de Kail a finales de 2025. Las comunidades locales se beneficiarán directamente de ello, ya que RWE pagará voluntariamente 0,2 céntimos por kilovatio hora generado. Además del alquiler del terreno, las comunidades locales pueden esperar unos ingresos adicionales de hasta 60.000 euros al año.

Los arqueólogos investigaron y aprobaron el emplazamiento

La meseta cercana al Mosela está poblada desde la Edad de Piedra. Por ello, los arqueólogos del estado de Renania-Palatinado investigaron el lugar con antelación, consiguiendo y archivando los hallazgos. La planificación de las obras también se está diseñando para conservar los recursos y proteger el medio ambiente en la mayor medida posible. Por ejemplo, los materiales extraídos para crear carreteras y emplazamientos de grúas se reutilizarán en el parque eólico en lugar de transportarse fuera.

Para mantener una fuerte presencia en el negocio de la energía eólica y solar orientado a las regiones, RWE está representada en toda Alemania por nueve delegaciones regionales, además de su sede central en Essen. La empresa está buscando sitios adecuados para plantas de energía renovable en todo el país para promover aún más la expansión.