DNV ayuda a prestamistas e inversores a evaluar proyectos de eólica marina por valor de 40.000 millones de dólares en Estados Unidos

DNV está realizando la debida diligencia para permitir la financiación de ocho proyectos eólicos marinos en la costa atlántica de Estados Unidos. El anuncio se produce tras las noticias del informe Energy Transition Outlook 2024 de DNV, que prevé que se instalarán unos 10 GW de energía eólica marina fija en Estados Unidos entre 2040 y 2050. Aunque la industria ha experimentado vientos en contra recientemente, y el último Energy Transition Outlook ha moderado su previsión general para la energía eólica marina, los proyectos siguen avanzando de forma constante, como lo refleja la sólida actividad de financiación en Estados Unidos. Los proyectos eólicos marinos que DNV está evaluando representan en conjunto 13 GW de capacidad de energía limpia, lo que aumentaría la capacidad total de energía eólica de Estados Unidos en casi un 9% si entran en funcionamiento.

La debida diligencia técnica que DNV está brindando a las partes interesadas financieras para estos proyectos eólicos marinos se basa en un sólido criterio de ingeniería, que es muy importante para los desarrolladores, prestamistas e inversores. Esta metodología es una evolución del enfoque probado de la empresa que ha permitido la financiación puntual de miles de proyectos de energía eólica terrestre, solar, de transmisión y de almacenamiento de energía en baterías en los EE. UU. y Canadá.

DNV también ha establecido una experiencia interna local en torno a las complejidades de la financiación de proyectos en los EE. UU. y las estructuras que han surgido desde la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), como la transferibilidad. Muchas partes interesadas en la industria eólica marina de los EE. UU. tienen su sede en Europa y confían en DNV por su conocimiento sobre el terreno del panorama financiero de los EE. UU. Para estos ocho proyectos eólicos marinos, DNV está brindando la debida diligencia previa al compromiso y el seguimiento de la construcción para garantizar que todas las partes interesadas comprendan los riesgos del proyecto antes de la decisión final de inversión y aprovechen aún más las oportunidades de monetización de créditos fiscales de la IRA. Estos servicios se prestan dentro de los mecanismos y procesos de financiación establecidos para garantizar el cierre a tiempo.

“Hasta ahora, tres de los ocho proyectos eólicos marinos en los que estamos involucrados han alcanzado una decisión final de inversión y el resto está avanzando rápidamente hacia este hito. Nuestros clientes ahora están poniendo acero en el agua y creando beneficios para las comunidades locales”, dijo Richard S. Barnes, presidente regional de Energy Systems North America. “Hemos aprendido que los proyectos eólicos marinos que se financian y pasan a las etapas de desarrollo y construcción son aquellos en los que los desarrolladores pueden aprovechar las ventanas de instalación estrechas porque han identificado y mitigado los riesgos relacionados con la disponibilidad de los buques, la cadena de suministro y los requisitos regulatorios en evolución”.

El equipo de energía eólica marina de DNV, con sede en EE. UU., permitió a los clientes triunfar en la subasta de energía eólica marina de California de 2022, brindando evaluaciones en profundidad de los riesgos técnicos, sociales y ambientales en torno al desarrollo de la energía eólica marina en Oregón y Maine, y está abordando las barreras en nombre de la industria para acelerar la implementación de la tecnología de corriente continua de alto voltaje (HVDC). Este equipo regional está respaldado por una red global de expertos que ha evaluado 50 GW de energía eólica marina.

“DNV utiliza nuestra experiencia en asesoramiento para ayudar a los proyectos de energía eólica marina a aumentar el rendimiento y minimizar los riesgos. El éxito depende de comprender las dependencias entre las diferentes partes de la cadena de valor de la energía eólica marina; es por eso que adoptamos un enfoque de ciclo de vida completo para gestionar los riesgos y reducir los costos”, concluyó Barnes.