KEPCO firma acuerdos de transmisión para dos proyectos de eólica flotante en Corea del Sur (2,2 GW)

Dos proyectos eólicos marinos flotantes que se desarrollarán en Corea del Sur y que suman un total de 2.250 MW han conseguido un acuerdo de servicio de transmisión (TSA) con Korea Electric Power Corporation (KEPCO). La empresa sueca de energías renovables Hexicon AB ha firmado un TSA con KEPCO para su proyecto eólico marino flotante MunmuBaram de 1.125 MW, mientras que los desarrolladores Mainstream Renewable Power y Ocean Winds han conseguido la conexión a la red para su proyecto eólico flotante KF Wind de 1.125 MW (que consta de 375 MW East Blue Power y 750 MW KF Wind).

Ambos proyectos están ubicados frente a la costa de Ulsan, en el sur de Corea del Sur. Ambos proyectos también recibieron recientemente la aprobación de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) por parte del Ministerio de Medio Ambiente de Corea. Se espera que el grupo eólico marino flotante de Ulsan tenga una capacidad total de alrededor de 6 GW una vez completado.

A finales de 2023, la energía eólica marina representaba menos del 1% de la capacidad instalada de Corea del Sur (136 MW). Corea del Sur se ha fijado el objetivo de alcanzar los 12 GW de capacidad eólica marina para 2030.