Ørsted ha completado un proyecto de almacenamiento de energía solar fotovoltaica (PV) y baterías de 600 MW en EE. UU.

Con una capacidad de energía solar fotovoltaica (PV) de 300 MW, el Centro Solar Eleven Mile de Ørsted producirá suficiente energía renovable para abastecer a 65.000 hogares estadounidenses, mientras que la batería puede almacenar 1200 MWh de energía.
Ørsted celebró la puesta en servicio oficial del Centro Solar Eleven Mile en el condado de Pinal, cerca de Phoenix, Arizona. El parque solar de 300 MW y el sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 300 MW/1200 MWh tienen la capacidad de producir suficiente energía para abastecer a 65.000 hogares y almacenar 1.200 MWh de energía diariamente.

El Centro Solar Eleven Mile suministrará energía a empresas, hogares y al centro de datos planificado de Meta en Mesa, Arizona.

“La energía solar combinada con el almacenamiento de energía en baterías será fundamental para el suministro confiable de energía a medida que aumenta la demanda de electricidad”, afirmó David Hardy, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de la región de las Américas en Ørsted, y continuó: “Estamos encantados de haber completado nuestro primer proyecto en Arizona y sumado un activo valioso a nuestra cartera de EE. UU., que ayudará a satisfacer la creciente demanda del estado y la región con energía limpia y confiable”.

“El Centro Solar Eleven Mile representa una inversión significativa en el sur de Arizona y un apoyo para las crecientes necesidades energéticas de nuestro estado”, afirmó la comisionada corporativa de Arizona, Lea Márquez Peterson, y continuó: “El proyecto Eleven Mile ejemplifica cómo la energía limpia puede ayudarnos a diversificar nuestros recursos y, al mismo tiempo, garantizar la confiabilidad de la red local”.

Con el Centro Solar Eleven Mile, Ørsted ahora tiene 5,6 GW de energías renovables terrestres en funcionamiento a nivel mundial.
La visión de Ørsted es un mundo que funcione completamente con energía verde. Ørsted desarrolla, construye y opera parques eólicos terrestres y marinos, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía, instalaciones de hidrógeno renovable y combustibles verdes y plantas de bioenergía. Ørsted está reconocida en la Lista A de Cambio Climático del CDP como líder mundial en acción climática y fue la primera empresa energética del mundo en tener su objetivo de emisiones netas cero basado en la ciencia validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Ørsted tiene su sede en Dinamarca y emplea a aproximadamente 8.400 personas. Las acciones de Ørsted cotizan en Nasdaq Copenhagen (Orsted). En 2023, los ingresos del grupo fueron de 79.300 millones de coronas danesas (10.600 millones de euros).