¿Cómo de profundo podemos llevar la eólica marina de base fija?

Me ha encantado el análisis que han publicado en su newsletter los amigos de Aegir Insights. El estudio muestra qué implicaría poder construir parques eólicos de base fija en profundidades superiores a los estándares actuales, que rondan los 60 metros de profundidad.

De hecho, algo muy llamativo es que el 40% de los desarrollos de eólica flotante mundiales están en profundidades por debajo de los 100 metros. Y reitero, flotantes.

Así que, teniendo en cuenta que el desarrollo tecnológico de la eólica flotante está siendo más lento de lo que quizá se esperaba, una solución podría ser utilizar cimentaciones más profundas (>60 m) para desbloquear ubicaciones hasta ahora consideradas solo viables con eólica flotante.

El siguiente mapa muestra la superficie marítima viable para eólica marina de base fija si las cimentaciones fueran de hasta 60 metros, de hasta 80 metros y de hasta 100 metros.

De acuerdo a los cálculos de Aegir Insights simplemente considerando que las cimentaciones pudieran alcanzar los 100 metros de profundidad, se desbloquearían nada menos que 50 GW solo en Reino Unido e Irlanda.

https://windletteren.substack.com/p/offshore-major-corrrective-maintenance-floating-wind?utm_source=post-email-title&publication_id=2172432&post_id=149783131&utm_campaign=email-post-title&isFreemail=true&r=ohn78&triedRedirect=true&utm_medium=email